ÚLTIMA HORA

21 de marzo de 2016

Los ADAM R2 han vivido una intensa lucha de principio a fin por las posiciones de honor en la categoría R2. Esteban Vallín finalizaba en segunda posición en el Trofeo de España de R2 y llega a la península en el segundo escalón del pódium. Ángel Paniceres se mostraba fuerte y terminaba en tercera posición de los R2 y líder del Trofeo de España Júnior.

La segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto transcurría este fin de semana en la localidad tinerfeña de Adeje. Los pilotos de la Red Opel España han disputado los 182 kilómetros de tramos cronometrados por el sur de la isla. La primera etapa comenzaba con buenas sensaciones y nuevos cambios en las configuraciones de los ADAM R2 para adaptarlos a los rápidos tramos de este Rallye Villa de Adeje. La noche era protagonista y las parrillas adornaron las faldas del Teide. La jornada finalizaba con una pelea intensa entre los más de diez participantes que se daban cita en el Trofeo de España para vehículos R2.
Esteban Vallín cambiaba la configuración del ADAM R2 y se ponía las pilas frente a su compañero de equipo y le recortaba tiempo durante la última sección hasta situarse en segunda posición entre los R2, tras el rápido piloto tinerfeño Víctor Delgado, en un apretado final de rallye que le aupaba hasta el TOP 10 en la clasificación general de la prueba.

Ángel Paniceres, tras una acción impecable durante todo el Rallye, se mostraba contento y cómodo con el ADAM R2 desde el comienzo de la prueba, perdiendo la segunda posición entre los R2, con su compañero de equipo, en los últimos compases de la prueba, pero motivado con el podio en la categoría, logrando la victoria en el Trofeo de España Júnior y situándose líder del certamen.
El Equipo se embarca ahora hacia territorio peninsular para seguir su andadura en el Campeonato de España con el Rallye Sierra Morena, que tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de abril en Córdoba, donde seguirá su línea del directo a través de todas sus redes sociales.

Esteban Vallín: “Un rallye duro para nosotros. Estuvimos desde el principio intentando encontrar en el coche un comportamiento que nos gustara y, al final, en este último bucle hemos vuelto a lo que ya conocíamos de otros rallyes y hemos podido atacar un poco más y hacer segundos. Para Córdoba tenemos que seguir trabajando en el ‘set up’ y buscar un compromiso mejor”.
Ángel Paniceres: “Muy contento con el rallye de hoy. Hemos sacado la espinita que teníamos del Rallye Islas Canarias. Hemos recuperado esa velocidad que teníamos que tener para estar en los puestos de cabeza de la R2. No ha sido posible ganar a Esteban, pero los dos hemos hecho un rallye espléndido que, al final, se ha decidido por dos segundos y, además, nos hemos llevado el Júnior.