ÚLTIMA HORA

22 de marzo de 2016

El piloto Cordobés Daniel Rodríguez, volverá a participar esta temporada en el Campeonato de España de Rallyes dentro de la Copa Dacia Sandero.

Esta será la segunda temporada en la que Daniel Rodríguez participe en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, volviendo a contar a su derecha con su habitual copiloto, el linarense Carlos Chamorro. El Dacia Sandero con el que participará el equipo Andalucía Competición, ha sido recientemente adquirido por el equipo cordobés Racingcor Competición, siendo estos los que se encargarán de la asistencia y el mantenimiento del coche durante toda la temporada. El vehículo se encuentra actualmente en las instalaciones del equipo, en Córdoba, en proceso de montaje.
El Equipo Racingcor, ha llegado a un acuerdo de formación con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Córdoba, contribuyendo de esta forma los alumnos de dicha institución en todas las tereas de montaje de un vehículo de competición como es el Dacia Sandero. Una gran iniciativa para acercar el mundo de la competición a las aulas. Dichos alumnos, participaran junto al equipo Racingcor Competición en la asistencia de la 34º edición del Rallye Sierra Morena, dándole así a todos estos estudiantes la oportunidad de aplicar de forma practica todo lo aprendido en las aulas.


Hemos tenido la oportunidad de conversar con Daniel Rodríguez y esto es lo que nos comentaba:

¿Cuáles son tus planes deportivos para esta temporada?
“Este año vamos a intentar repetir la Copa Dacia. En principio tenemos el presupuesto para salir al Rallye Sierra Morena, la prueba de casa. Después dependiendo del resultado en la primera cita y de los patrocinadores que consigamos en estos días, continuaremos toda la copa, siendo este nuestro principal objetivo”.

Con la experiencia del año pasado, ¿te planteas esta temporada de una manera diferente a la anterior?
“El año pasado era nuestro primer año en el nacional, y no tuvimos mucha suerte, ya que no conseguimos terminar ningún rallye por diferentes averías mecánicas y salidas de carretera. Este año nos lo tomamos a modo de revancha. Los rallyes ya no son nuevos para nosotros, y tenemos un mayor conocimiento del vehículo. Intentaremos hacerlo mejor esta temporada”.

El año pasado, en el Sierra Morena, os visteis fuera de la carrera a las primeras de cambio por una salida de carretera. ¿Cómo te planteas este año el rallye de casa?
“La temporada pasada salimos al rallye sin probar el coche y no sabíamos realmente donde estaban los limites, teniendo una salida de carretera en los primeros compases del rallye. Este año intentaremos tomárnoslo con más calma, sin olvidar que es el rallye de casa y que tenemos que intentar aprovechar desde el principio nuestro mayor conocimiento del terreno respecto a nuestros rivales”.

¿Que opinas del Dacia Sandero?
“Hay que tener en cuenta que es un vehículo de serie con ruedas de calle, a partir de ahí, teniendo eso claro, creo que es un vehículo divertido, sobre todo en las zonas rápidas y en las bajadas. Actualmente es la mejor opción de coger experiencia en el mundo de los rallyes a nivel nacional de un modo económico”.

No te planteas la posibilidad de salir en el regional andaluz con una montura superior?
“Prefiero salir al nacional con un Dacia que correr el regional andaluz con una montura superior. Es increíble lo que se aprende y la experiencia que coges corriendo en el norte, en rallyes nuevos, por carreteras desconocidas y con pocas pasadas de reconocimientos.  Todo eso te ayuda a perfeccionar tus notas, progresar en este deporte y te acostumbra a correr en cualquier terreno”.

Actualmente todos los miembros del equipo se encuentran inmersos en la búsqueda de apoyos publicitarios, para intentar poder repetir con garantías suficientes este interesante proyecto.

PROGRAMA DEPORTIVO 2.016
8 y 9 de Abril - 34º Rallye Sierra Morena
22 y 23 de Abril -  Rallye Castelo Branco (Portugal)
6 y 7 de Mayo - 47º Rallye de Ferrol
3 y 4 de Junio - 37º Rallye de Cantabria
17 y 18 de Junio -  49º Rallye de Orense
9 y 10 de Septiembre -  53º Rallye Princesa de Asturias
23 y 24 de Septiembre-  40º Rallye de Llanes
21 y 22 de Octubre - 1º Rallye de la Nuncia
18 y 19 de Noviembre - 7º Rallye Comunidad de Madrid - Race