ÚLTIMA HORA

1 de marzo de 2016

Presentes en Lorca con tres vehículos, el Team Mavisa Sport Total comenzaba su andadura en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra con dos abandonos y un gran resultado con el debutante Jan Solans, que pese a poseer el carnet de conducir tan solo un mes ha sido capaz de finalizar en quinta posición de Dos Ruedas Motrices.

La temporada 2016 arrancaba para el Team Mavisa Sport Total en la ciudad murciana de Lorca con motivo de la quinta edición del Rallye Tierras Altas que un año más abría el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.
 Nil Solans, Jordi Salinas y Jan Solans eran los tres pilotos con los que el equipo contaba en Lorca, yendo los hermanos Solans a los mandos de sendos Peugeot 208 R2 con los que van a disputar esta temporada la 208 Rally Cup; y Salinas con el Peugeot 107 Proto del equipo.
Pese a un inicio fulgurante, en el que se situaba líder de 2RM, Nil Solans se veía obligado a abandonar debido a unos problemas eléctricos en la primera especial de la tarde. Jordi Salinas también abandonaba tras esta especial por un problema en el puente trasero tras un pequeño toque. Antes del abandono, el resultado estaba siendo estupendo para Salinas que rodaba en tercera posición general.
Tras los abandonos de Nil y Jordi, Jan Solans quedaba como único piloto del equipo en pista y con el objetivo de llegar a meta comenzó a marcar grandes registros pese a ser su debut en rallyes, llegando a ser segundo scratch en el penúltimo tramo de la prueba, finalizando la misma en quinta posición.