Kajetanowicz lidera en el ERC y Cristian García en el Nacional

Vicente Ledo repetirá programa en 2016 con nueva copiloto
Cristian García sigue líder del nacional a falta de tres tramos

El piloto polaco se ha encontrado con el liderato del Rally Islas Canarias en el último tramo de hoy tras el accidente de Mads Ostberg en el mismo. En el Nacional lidera Cristian García.


El Rally Islas Canarias ha comenzado y lo ha hecho con muchas novedades. Mads Ostberg se ha salido, Enrique Cruz ha ganado en varios tramos a pilotos de talla mundial con su Porsche sin «capar», Luis Monzón tuvo problemas con la caja de cambios e Iván Ares con los frenos de su Ford Fiesta R5. El mayor beneficiado de todo esto ha sido Kajetan Kajetanowicz que es el primer líder del Rally Islas Canarias. El polaco lidera con veintidós segundos de ventaja sobre Lukyanuk y un minuto y cuarenta y cinco segundos sobre Robert Consani.

La cuarta plaza es para Monzón que ha luchado mucho durante todo el día con la caja de cambios de su Citroën DS3 R5 llegando a declarar en meta del tramo sexto: «Es una vergüenza que un equipo como este traiga un cacharro así». Otro de los pilotos que ha tenido problemas y muchos ha sido Iván Ares que al fallar los frenos de su Fiesta R5 se ha descolgado mucho de los pilotos de cabeza y está ya a casi 5 minutos de diferencia de la cabeza.

En el apartado del Nacional Cristian García está demostrando una vez más su rapidez y es líder con veintisiete segundo sobre Luis Monzón que es segundo. La tercera plaza es para Pedro Burgo a los mandos de su Porsche, cuarto es Iván Ares y quinto Jonathan Pérez.

Dentro de la animada categoría R2 el asturiano Manuel Mora está dando toda una demostración de su rapidez. En su cuarta prueba dentro del Nacional de Asfalto lidera la categoría dentro del apartado del Europeo con veintidós segundos de ventaja sobre Habaj segundo clasificado y un minuto sobre Esteban Vallín tercero.

Clasificaciones