Latvala marca el ritmo en México y Sordo pierde el podium

Pablo López vence la 8ª edición del Solo Escort
David González «Couceiro» correrá con los colores de la Lalín-Deza

06 Mar 2016

Jari Matti Latvala se adjudica el tercer rally del año tras marcar un impresionante ritmo durante todo el fin de semana. Ogier no ha podido mantener su ritmo y ha sido segundo. Completa el podio Dani Sordo.

 El mundial de rallyes cruzaba el charco este fin de semana para la disputa de la trece edición del Rally Guanajuato México. Latvala conseguía así sumar los primeros puntos de la temporada tras los infortunios de los dos anteriores rallyes. El finés ha sabido aprovechar el salir en posición más retrasada para marcar los mejores cronos con diferencia. La diferencia con el segundo clasificado, el líder del campeonato Sebastien Ogier, ha sido finalmente de 1 minuto y 5 segundos.

 Tercero ha sido el español Dani Sordo, con una cómoda ventaja de casi dos minutos con Mads Ostberg, Dani sufría en el primer día de competición la rotura del ventilador, lo que provocaba el calentamiento de su motor, pero con lo que Mads Ostberg no conseguía acercarse demasiado.

 Su compañero Thierry Neuville se salía de pista dos días, una de ellas a gran velocidad por lo que era trasladado al hospital, aunque sólo por precaución. También es de destacar, que en esta última jornada de competición se disputaba el tramo más largo del campeonato, con nada más y nada menos que 80km. En él Ogier ha sido el más rápido con 25 segundos de ventaja sobre Latvala.

Aún con el resultado de esta prueba, Sebastien Ogier lidera el campeonato con casi el doble de puntos que el segundo clasificado, que es Mads Ostberg. Empatados a puntos en tercera posición quedan Andreas Mikkelsen y Dani Sordo.

Clasificación final: