Lukyanuk gana el ERC en Canarias, Cristian García el CERA

Sergio Vallejo competirá con un DS3 R5 a partir de Córdoba
Buena actuación del equipo GC Motorsport en el Islas Canarias

El del Fiesta R5 logra la primera victoria del año y se marcha de las islas como líder del europeo. Cristian García hace lo propio en el nacional, y se marcha líder de Canarias.

Ya ha finalizado la primera prueba del campeonato de españa de rallys de asfalto, puntuable a su vez para el europeo de rallys. El Rally Islas Canarias termina con victoria de Alexey Lukyanuk, piloto que competía con un Fiesta R5, y que fué el que mejor gestionó el quebradero de cabeza de la mayoría de pilotos: los neumáticos.

En lo que a los españoles respeta, Cristian García sería el mejor clasificado de los nuestros, aunque la normativa europea no admite los R4 españoles, aun así sería 3º en el europeo, a medio minuto del segundo. Sí le ha servido al piloto del Mitsubishi-Repsol para vencer en el apartado nacional, siendo el primer líder del 2016, por delante de Luís Monzón y Pedro Burgo.

En 2RM sería el equipo Suzuki el gran dominador, con Antxustegui y Adrián Díaz (7º y 9º de la general) los dos primeros clasificados. Tercero terminaba el vencedor de la Clio Trophy, Surhayén Pernía.

El grupo de moda en el nacional, el R2 sería coto privado de Manuel Mora, que aunque flojo en tierra, al rodar sin experiencia previa, en asfalto es otro cantar, y el asturiano ha conseguido la victoria, por delante del local Víctor Delgado y Esteban Vallín.

El nacional visitará ahora Adeje la próxima semana, y en ella volveremos a ver a Luís Monzón a los mandos del Mini JCW.