Segunda consecutiva para Cristian García

Cristian García lidera en Adeje tras el primer día de competición
Iván Ares confirma su participación en el Rali de Noia

19 Mar 2016

El piloto del Mitsubishi Lancer Evo volvió a vencer y es más líder del Nacional. Ares fue segundo y Pedro Burgo tercero.


El año 2016 está siendo fantástico para Cirstian García. Comenzó la temporada venciendo en Cacabelos y en las dos pruebas Canarias del Nacional de Asfalto se ha postulado como uno de los favoritos a la victoria en el Campeonato de España de Rallyes. En Adeje de nuevo ha sido el piloto que ha marcado el ritmo y se ha llevado la victoria con más de cuarenta segundos sobre el segundo clasificado que ha sido Iván Ares de nuevo con problemas en la barra estabilizadora de su Ford Fiesta R5. La última plaza del podium ha sido para Pedro Burgo que es el segundo clasificado en la general del Campeonato.

Por atrás Jonathan Pérez ocupó la cuarta plaza y Daniel Marbán la quinta. En la lucha por las 2 RM Adrián Díaz no pudo aguantar el empuje de Gorka Antxustegui  y se quedó a veinticinco segundos del piloto vasco pero demostrando su gran adaptación al S1600. 

Dentro de la categoría R2 Víctor Delgado fue el vencedor por delante de los dos Opel Adam. En esta lucha Esteban Vallín venció a Ángel Paniceres que marco grandes cronos durante todo el Rally. El asturiano Manuel Mora una de las sensaciones en Canarias tuvo que abandonar por avería en su Ford Fiesta R2.

Clasificación general