ÚLTIMA HORA

4 de abril de 2016

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro disputarán el Campeonato de España de Ralis de Tierra CERT que comienza este fin de semana en Navarra

El equipo de competición formado por Édgar Vigo y Fátima Ameneiro, Campeones de España de Rallyes de Asfalto de Grupo N, cambiarán de especialidad para continuar mejorando en su conducción y mantener viva la esperanza de dar el salto al European Rally Championship ERC que debido a su condición de campeonato mixto, combina pruebas sobre asfalto y tierra e incluso una sobre nieve.
Durante los últimos 4 meses, los feneses han estado trabajando en la obtención del presupuesto para su participación en el ERC. A pesar de que aún en estos momentos continúan con la ilusión de poder obtenerlo, la realidad es que los campeonatos han ido comenzando y si no reorientaban su planteamiento a tiempo, se verían obligados a una parada deportiva que podría ser mortal deportivamente hablando. Por este motivo y atendiendo a que nunca han participado en un rallye de tierra y que estos son de vital importancia en el ERC, la progresión del equipo apunta hacia el CERT dentro de la categoría de grupo N. Para poder estar presentes en este campeonato, el equipo ha tenido que realizar un contacto express con sus habituales patrocinadores-colaboradores, los cuales, lo han aprobado a última hora y por tanto, el coche no lucirá su aspecto definitivo en Navarra.
El CERT es un campeonato muy competido, con una gran variedad de pruebas diseminadas a lo largo y ancho del estado y con una importante repercusión mediática. A pesar de que la primera prueba ya se ha celebrado el 26 y 27 de febrero en Lorca (Murcia) y eso correrá en contra del equipo, la situación es más positiva que en el asfalto donde ya se han celebrado las 2 pruebas insulares y sitúa mucho más cuesta arriba la obtención de un buen resultado en el campeonato.

Fátima Ameneiro: “Este es un nuevo reto en mi carrera deportiva. Las pruebas de tierra del CERT tienen limitados los reconocimientos a la realización de una única pasada en la que es necesario anotar todo muy bien para no tener sustos durante la competición. Posteriormente, tendremos que tirar de videos y realizar las correcciones sobre la pantalla, tarea esta a la que no estamos acostumbrados y que estamos practicando en estos momentos”.
Édgar Vigo: “Será mi primera experiencia sobre tierra en tramo. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de ir aprendiendo poco a poco para llegar a hacer grandes resultados que nos ayuden a saltar al Europeo. Contaremos con el apoyo técnico de la Escudería Faraón que seguro que nos hará triunfar”.