ÚLTIMA HORA

12 de abril de 2016

El equipo lucense Fojón Racing llegaba a la 34ª edición del Rallye Sierra Morena lleno de incertidumbre por la cantidad de novedades que suponía para ellos su debut en la Copa Suzuki Swift del Campeonato de España de Rallyes.

El equipo se planteaba una carrera inteligente, de menos a más, adaptándose a una montura que apenas había probado y mejorando progresivamente sus cronos hasta llegar a marcar un segundo mejor tiempo entre las escuadras de la copa monomarca. Así, los lucenses conseguían posicionarse en cuarto puesto de la general y muy cerca del tercer escalón del podio. A falta de sólo un tramo, un problema con los frenos en la segunda pasada por Pozoblanco les alejaba del sueño de estrenarse con pódium y les relegaría a la quinta posición final, resultado igualmente bueno tras haber demostrado un gran ritmo y nivel de adaptación al alto nivel competitivo que atesora el certamen.
Tras la cita cordobesa, Antón Pérez Fojón declaraba: "No podemos quejarnos. Si bien es cierto que perder ese puesto en el último tramo te deja una espinita clavada, hay que felicitar a Iglesias por el día de carreras que nos ha dado y por el tiempazo de la última cronometrada. Por mi parte, creo que el resultado es para irse de aquí contentos, hemos sido listos y hemos hecho el rally que debíamos, progresando y con un ritmo de menos a más hemos conseguido marcar buenos tiempos, nada lejanos a gente que lleva varios años en el campeonato con este vehículo. Nos vamos con buen sabor de boca y ya estamos con la mente puesta en Ferrol"
El navegante del equipo David F. Maceda hacía lo propio: "Buen debut. Tenemos trabajo por delante de aquí a final de año; mucho trabajo, de notas y de adaptación a tramos tan largos, pero lo cogemos con ganas, ya que valoramos por bueno el resultado y eso siempre anima a trabajar para mejorar. Muchas ganas de que llegue Ferrol y correr en tramos más similares a lo que estamos acostumbrados"

Este resultado no habría sido posible sin el apoyo de mucha gente, desde la gente de asistencia con su gran trabajo pasando por patrocinadores, familia amigos que nos apoyan, a través de este comunicado hacemos público nuestro agradecimiento.