Iván Ares es el primer líder del Campeonato Gallego

[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rali de Noia 2016
Galería XXXII Rali Noia 2016 – Diego Gil Lorenzo

10 Abr 2016

 El piloto de Cambre lidera sólidamente a lo largo de todo el día de competición, perseguido por Alberto Meira y Iago Caamaño.


 Trigésimo segunda edición del Rali Noia, que en este año daba el pistoletazo de salida al Campeonato Gallego de Rallyes de asfalto. Una impresionante lista de inscritos nos hacía prever que iba a ser una prueba disputada, aún con la baja a media semana de Senra y su Peugeot 306. El rally comenzaba con unos tiempos ajustados entre Iván Ares y Víctor Senra. Se metían también en la lucha Alberto Meira e Iago Caamaño, así como David González «Couceiro» que continuaba con su adaptación al Skoda Fabia S2000. Pero Víctor pronto se quedaba fuera de la lucha a causa de problemas con su Ford Fiesta R5 y dejaba solitario en cabeza a Ares. 

Así se mantuvo todo el día la clasificación, con Meira en segunda posición y Caamaño cerrando el podio, aunque el cuarto clasificado final sería Luis Penido tras una pequeña salida de pista sin consecuencias de Couceiro, pero que le dejaba fuera de carrera.

 En la Top Ten Driver Pirelli victoria merecida de Félix Macías, mientras que en el Volante FGA pudimos presenciar una bonita lucha entre Tubio, Álvaro Méndez y Álvaro Pérez, que terminarían por ese orden al final del rally.

 Con lo que respecta a la Pirelli AMF, las diferencias, igual que en el Volante FGA, fueron ajustadas, ya que el vencedor final sería Diego González, por delante de Adrián Muñiz, con una diferencia de tan sólo 17 segundos. Hasta la tercera posición final remontaba Cristian Lamas quedándose a 8 segundos del segundo clasificado. 

En la Seguroxdías Iván García se llevaba el gato al agua, terminando con una diferencia de poco más de un minuto con respecto a Jorge Priegue.

 Destacable el altercado sufrido en las inmediaciones del campo de futbol de Lesende, dónde a causa del mal comportamiento de los aficionados la organización decidía neutralizar la segunda pasada del tramo C. Si de verdad nos gusta este deporte y queremos defenderlo, deberíamos tener un poco de responsabilidad. 

 La próxima prueba puntuable será dentro de dos fines de semana en Lalín, con la celebración del Rally do Cocido. Sin más, os dejamos la clasificación general de la prueba: