Iván Ares vence y es más líder del Campeonato Gallego

La FGA también brida a los Porsche 911 GT3
Galería Rally do Cocido 2016 – Cristian Fernández

25 Abr 2016

Segunda prueba de la temporada y segunda victoria para Iván Ares en el Campeonato Gallego de Rallyes. Lo acompañaron en el podio Iago Caamaño segundo y Alberto Monarri tercero.


Otra vez más Iván Ares ha vuelto a dominar un rally del Campeonato Gallego de Rallyes. En esta ocasión ha sido en el Rali do Cocido donde el de Carral se llevó la victoria con veintiocho segundos de ventaja sobre Iago Caamaño que se enteraba de esa segunda posición cuando ya tenía su Fiesta R5 en el parque cerrado, ya que Alberto Monarri penalizaba en el último control y se veía relegado a la tercera plaza mostrándose muy contento con las sensaciones sacadas de cara al Rally de Ferrol. Alberto Meira segundo clasificado tras el Rali de Noia se vio obligado a abandonar por la rotura de la caja de cambios de su Evo X cuando estaba iniciando una espectacular remontada.

La cuarta plaza y la victoria dentro de la Top Ten Pirelli era para Alberto Otero que durante todo el día estuvo en los puesto de cabeza. De nuevo quinto se clasificaba Javier Martínez Carracedo después de realizar una espectacular remontada, ya que antes de los tramos de la tarde ocupaba la décimo segunda posición. El top ten lo cerraban David González sexto, Iago Silva séptimo, Álvaro Méndez octavo, Cesar Gonzalves noveno siendo segundo de la Top Ten Driver Pirelli y el espectacular Javier Ramos Grille décimo.

El Volante FGA tuvo un claro dominador y no fue otro que Álvaro Méndez que al jugar en casa aventajó en casi dos minutos al segundo clasificado que aquí fue para Dani Castro. El tercer puesto fue parar a manos de los hermanos Vázquez que están siendo una de las revelaciones esta temporada.

En el resto de Copas, Adrián Gil se llevaba la victoria en la Pirelli AMF después de que Gonzalo Moure penalizara en el último control. En la Copa Iniciación Recalvi, Juan Carlos Castro «Piru» se postulaba como uno de los favoritos a llevarse la victoria y finalmente así lo hacía, la segunda plaza era para Mario Saa y tercero Santiago Cancelo. Jorge Priegue con su Citroën Saxo se llevaba la victoria en la Seguroxdías.

Clasificación final