ÚLTIMA HORA

10 de abril de 2016

Victoria para Nani Roma tras los abandonos de Xevi Pons y Jorge del Cid. Javier Pardo vencía en la categoría R2.

La carrera comenzaba con sorpresa ya que el vencedor en Lorca, Jorge del Cid se salía de carretera y tenía que abandonar. Así el primer líder de la prueba era Nani Roma que marcaba en mejor crono en los dos primeros tramos, pero Xevi Pons no tarda en replicar y se llevaría el mejor tiempo en los tres siguiente lo que le servía para colocarse líder de la prueba a falta de dos tramos. Pero en el penúltimo tramo Pons rompía el embrague de su Evo X y tenía que abandonar, dejando así en bandeja la victoria para Roma.
Por detrás Álex Villanueva era el segundo clasificado y nuevo líder del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. La última plaza del podio la ocuparía Carlos Aldecoa con su Ford Fiesta R5+. David Quijada cuarto y Gorka Eizmendi cerrarían el top 5.
En la categoría R2 el dominio fue total y absolutamente con color gallego. Javier Pardo fue el vencedor después de una gran carrera y debido al abandono de Peláez en el último tramo. La segunda plaza fue para Manuel Gómez Manzanilla y la tercera para David Rivas que con su Citroën C2 R2 también se llevaba la victoria en la Challenge Dmack.