Óscar Souto «Carril» de vuelta en el Rali do Cocido

Pardo-Viéitez también en el Campeonato Gallego de Rallys
Borja Aldrey comienza su temporada en el Cocido con nueva decoración

21 Abr 2016

 El dezano vuelve a participar con su Citroën AX tras su accidente el pasado año en el Rali Comarca da Ulloa.

 Después de su mala fortuna en el golpe sufrido contra otro vehículo mientras disputaba el Comarca da Ulloa la pasada temporada, Óscar pensó en dejar de participar en más pruebas, pero la familia le empujó a participar tan siquiera en la prueba de casa. Tras pensárselo bien y para sacarse la espina de casi no poder haber disputado un tramo en 2015 a causa de las dos roturas de motor, vuelve este fin de semana en el Rali do Cocido.

 Óscar participará con nuevo copiloto, José Soliño, que casualmente fue una de las personas que ayudó a cambiar el motor del AX durante la noche del viernes el pasado año en este mismo rally. Lo que no cambia es el vehículo, el Citroën AX, que monta un motor de 1360cc. Además del Cocido, si todo va bien participará en A Coruña y en algún Slalom.

 Se tomarán esta prueba como un nuevo debut, en el que lo que primará será llevar el coche a meta, en palabras del propio «Carril»: «Intentaremos llegar al final, aunque dependiendo de las condiciones climatológicas y viendo lo duro de la prueba podremos correr más o menos. Quiero agradecer su apoyo a los patrocinadores y decir que aceptamos a quién nos quiera y pueda echar una mano. También espero que no se tenga que suspender ningún tramo por la mala colocación del público, y que podamos disfrutar de un buen rally».

 Deseamos buena suerte a Óscar y que pueda cumplir su objetivo este año de terminar la prueba sin complicaciones.