Iván Ares anuncia el abandono de la temporada 2016
Sito Veiga-Martín Villanueva terminan en 5º posición de la Copa Pirelli AMF

26 Abr 2016

El neozelandés consigue la victoria en la prueba sudamericana tras un final de infarto contra Sebastien Ogier.


 Hayden Paddon ha ganado el Rally de Argentina en un último día espectacular. Y es que al último tramo de la prueba llegaba con una diferencia de apenas dos segundos con el vigente campeón del mundo, Sebastian Ogier, que durante la última jornada de competición recortaba el medio minuto de ventaja con el que Paddon comenzaba el día.

 Aún así, el piloto de Nueva Zelanda lograba ganar a Ogier finalmente por una diferencia de 11 segundos, imponiéndose también en la Power Stage. Esto representa su primera victoria en el Campeonato Mundial de Rallys, y la segunda de la marca koreana, después de la victoria en el Rally de Alemania en 2014.

 El podio lo complearía un Andreas Mikkelsen que terminaba rezagado con más de 1 minuto perdido con el dúo de cabeza. Es de destacar que Jari Matti Latvala fue el primer líder del rally, terminando en primera posición la jornada del viernes, pero en el penúltimo tramo del sábado sufría un vuelco, lo que dejaba a Paddon en cabeza de carrera.

 El español Dani Sordo acababa en cuarta posición, 12 segundos por detrás de Mikkelsen. Ogier sigue líder del mundial, con 29 puntos de ventaja sobre Paddon.

CLASIFICACIÓN FINAL: