ÚLTIMA HORA

13 de abril de 2016

Espectacular inicio de temporada del equipo Méndez Competición en la primera prueba del Campeonato Gallego de Rallyes. 

El pasado sábado daba inicio la temporada de rallyes 2016, y Noia era también escenario de la primera cita del Volante FGA. Álvaro Méndez y Davíd Enríquez afrontaban esta prueba sin presión de ningún tipo, a modo prueba para tratar de coger ritmo de cara al próximo Rali do Cocido. Tras el paso de los tramos matutinos, la pareja dezana sin asumir riesgos de ningún tipo, se encontraba en los puestos cabeceros de la copa de promoción y se iban al parón de mediodía ocupando la tercera plaza del Volante FGA y el puesto 16 de la clasificación general scratch.
En la tercera sección, el ritmo que impusieron Méndez-Enríquez en el Volante FGA era infernal, marcándose dos scratch consecutivos y logrando en ambas especiales el 8º puesto de la clasificación general. Esto les permitía recuperar 22 segundos y colocarse en 2ª posición a tan sólo 17 segundos del líder.

Al último bucle el equipo salía con opciones de dar alcance al líder, sin embargo, la neutralización de la penúltima especial del día hacía imposible poder recortar esa diferencia en la última especial, por lo que el equipo se lo tomó con calma y trató de llegar a meta manteniendo la 2ª plaza del Volante, y logró la 11ª posición de la Clasificación General Scratch.

En escasos 10 días, se celebra la prueba de casa, y el equipo llega con muchas ganas de realizar un buen papel (recordemos que en 2015 el equipo logró la victoria en el Volante FGA y el 8º puesto de la Clasificación General).