ÚLTIMA HORA

28 de abril de 2016

El espectacular piloto de Melide realizará las funciones de coche 0 en el Rally de Tierra de Curtis con el Lancia 037 de YaCar Racing.

Si mezclar tracción trasera y Xesús Ferreiro es sinónimo de espectáculo con tierra de por medio tiene que ser una cita obligada en el calendario y más si Ferreiro no tiene que luchar contra el crono. Sin conocerse todavía la mayoría de inscritos del Rally Terras do Mandeo como se denominó la prueba para esta edición si que sabemos que pilotos de la talla de Javier García que estrenará aquí un R5 GT-Turbo o Anxo Vilariño estarán en la prueba de Curtis. En referencia a la participación de Ferreiro de coche 0, Suso nos comentaba esto: "Hablé con Perfecto y a los dos nos hacía bastante ilusión. Lo probraremos en próximos días y si todo funciona bien estaremos en Curtis. Lo que no quiero es realizar las funciones de coche 0 y que el coche nos deje tirado por lo que probablemente salgamos solo con la tracción trasera."
Preguntando también sobre el montaje de su Mk2 Gr4 y su participación en el Europeo de Históricos, Xesús nos comentaba que por problemas de última hora no pudo estar en el Costa Brava y que replanteó su temporada dejando su participación en el Europeo para el próximo año. Este año si nada cambia intentará realizar el Campeonato de España, y muy probablemente ya lo podamos ver inscrito en el Rally Gibralfaro que se disputa los días 7 y 8 de Mayo.