ÚLTIMA HORA

11 de mayo de 2016

Este fin de semana se celebra el Rally de Tierra de Curtis y 63 serán los equipos participantes. Como principal novedad, un modelo Maxi Rally debutará en Europa en esta prueba, será el 208 de RMC Motorsport.

Cerrada la lista de inscritos, 63 son los pilotos que formalizaron su inscripción para la tercera edición del Rally Terras do Mandeo, que este fin de semana traerá a las zonas de Curtis, Sobrado, Aranga y Guitiriz, toda la emoción del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. La participación de Xevi Pons, campeón mundial de la categoría WRC2, a bordo del Peugeot 208 Maxi Rally de RMC, será sin duda uno de los mayores alicientes de una prueba en donde, una montura de estas características, hará su debut a nivel Europeo y en competicion contra el crono. Nunca antes en ninguna prueba del viejo continente se pudieron ver las prestaciones de un vehículo proveniente de Argentina, que es en donde lleva varios años compitiendo. Al Maxi Rally se unirán 4 R5 y 15 Mitsubishi con los principales espadas del campeonato, Alex Villanueva actual líder, David Quijaada 2 clasificado, Carlos Aldecoa, Jorge del Cid o el rapidísimo piloto Canario Marcos Gonzalez. Sin olvidarnos de pilotos locales como Angel Perez “lanchiñas,” que tratará de repetir la tercera posición conseguida el año pasado, o Edgar Vigo que luchara por la victoria dentro del Grupo N.

Destacan también los 18 Toyotas Aygo de la Copa Kobe, en donde hará su debut del equipo femenino Mujer y Motor que, becado por la Federación Española de Automovilismo, llevara a Elba Miriunda pilotando y Maria Luisa Benitez a la derecha. En el apartado de vehículos históricos serán 4 los que tomen la salida, con el líder del certamen Agustín Alvaro y su Citroen BX GTi 16v, al que se unirán un GT Turbo, un Ford Escord MK I y un Opel Ascona. El equipo Yacar Racing pondrá en la salida 2 Peugeot 208 proto en manos de Perfecto Calviño y Sandran Cambon, y en el Criterium destaca la participación del siempre espectacular Jose Novo a los mandos de un Polaris RZR. Sin duda una gran lista para una prueba que en su tercera edición no defraudará a pilotos y público en general y que llenara de emoción los siempre exigentes y rápidos tramos de las Terras do Mandeo.



Lista de inscritos Shakedown