Alberto Meira vence en un complicado II Rally Eurocidade

[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rally de Curtis 2016
Galería Rally Terras do Mandeo 2016 – Cristian Fernández

15 May 2016

La prueba estuvo marcada por la gran cantidad de abandonos, provocados por unas difíciles condiciones climatológicas que hacían que los tramos fueran auténticas pistas de patinaje.


 Alberto Meira supo llevar su Mitsubishi Lancer Evo X hasta el primer cajón del podio final en el Rally Eurocidade, ganando cinco de las ocho pasadas cronometradas, y haciendo un tercero como peor posición durante toda la prueba. Buena actuación también para Iago Caamaño, que terminaba segundo con el Ford Fiesta R5, y para Félix Macías, que además de ganar la Top Ten Pirelli completaba la tercera posición del podio.

 En lo que a copas se refiere, Macías vencía la Top Ten Pirelli, como ya nombramos, seguido de Jorge Pérez y Pedro Tapia. En el Volante FGA Dani Castro ganaba con total autoridad, ayudado de los problemas del vigente líder de la copa Álvaro Méndez, que comenzaba con problemas eléctricos y ya por la tarde sufría una salida de pista que le hacía abandonar. Terminaba así segundo Juan Carlos Pampillón, y tercero Álvaro Pérez.

 En la Pirelli AMF Adrián Gil ganaba nuevamente con una gran diferencia sobre Rubén López. Destacan la gran cantidad de bajas en esta agrupación, ya que pilotos como Heriberto Atán, Gonzalo Moure, Amancio Veiga, etc. que a priori lucharían por los primeros puestos, se quedaban fuera de carrera.

 En la Seguroxdías el vencedor sería Juan C. García con su Peugeot 106, seguido de Jorge Priegue y Borja Acuña. En la Historic Rallycar Alberto Fraguas era el vencedor y único participante. Y dentro de la Iniciación Recalvi el más rápido sería de nuevo Juan C. Castro.

Clasificación final




 La próxima prueba puntuable será el 29 Rally de Narón, que se disputará los próximos días 11 y 12 de Junio.