ÚLTIMA HORA

9 de mayo de 2016

Los pilotos del Equipo Red Opel Motorsport siguen líderes del Trofeo de España para
R2 y del Trofeo de España Júnior. Esteban Vallín vuelve a imponerse entre los R2 y suma a su liderazgo en el Campeonato una reñida victoria que se decidía al final del rallye. Ángel Paniceres mantiene la segunda posición en el Trofeo R2 y la primera del Júnior con los resultados de esta intensa prueba.

La primera cita del norte peninsular se convertía en una de las más emocionantes del Campeonato en curso. Los pilotos del Equipo Red Opel Motorsport llegaban a Galicia con la cabeza en el Campeonato y con la intención de seguir sumando valiosos puntos para mantenerse en el liderazgo del Trofeo de España R2 y del Trofeo de España Júnior.
Esteban Vallín se lanzaba al ataque en la etapa del viernes bajo unas condiciones de lluvia intermitente que convertía la elección de neumáticos en un factor decisivo en la estrategia marcada  alcanzar los objetivos. La confianza y fiabilidad del ADAM R2 le llevaban a finalizar líder el primer día con una diferencia menor a un segundo y tras haber peleado durante 108 kilómetros. Ángel Paniceres no encontraba el feeling con el asfalto ferrolano, pero cerraba la etapa del viernes con un tercer puesto entre los R2 y segundo entre los júnior, comenzando un rallye inteligente de cara al Campeonato.
El sábado se planteaba interesante. Las diferentes luchas de los pilotos del Equipo Red Opel Motorsport se sucedían durante los cinco tramos que albergaba la segunda etapa. Esteban Vallín se mostraba duro frente a sus rivales y aguantaba con un fuerte ritmo en la pelea por la victoria del Trofeo R2. La fiabilidad y la rapidez del ADAM R2 en manos del piloto de Colunga sentenciaban una nueva victoria en la categoría y un magnífico noveno puesto en la clasificación general de la prueba.
Ángel Paniceres salía a darlo todo buscando el feeling con el asfalto gallego en una progresión de menos a más, buscando la victoria en el Trofeo Júnior hasta conseguirla mientras se mantenía en el podio de los R2, manteniendo a raya al resto de rivales. 

Esteban Vallín: “Muy contentos. Como ya sabemos, Ferrol es un rallye de resistencia y, en este caso, la lucha que teníamos con Mora la ha ganado el que menos problemas ha tenido. Aguantar al ritmo que llevábamos es muy difícil y nos alegramos mucho de esta victoria y el trabajo de todo el equipo.”
Ángel Paniceres: “No dimos el ritmo adecuado durante la carrera, aun así hicimos un rallye inteligente y fuimos capaces de meternos en el podio de R2 y de ganar la categoría Júnior. Esperamos ir mucho mejor en Cantabria y agradecemos el trabajo de todo el equipo.”

Clasificaciones (Hasta Rallye de Ferrol)

Trofeo de España para Vehículos R2:
1º.- Esteban Vallín - 140,5 pts.
2º.- Ángel Paniceres - 121,5 pts.
3º.- Manuel Mora - 82,5 pts.
3º.- Víctor Delgado - 80 pts.
4º.- Roberto Blach - 78,5 pts.

Trofeo de España para pilotos Júnior:
1º.- Ángel Paniceres - 150 pts.
2º.- Roberto Blach - 97,5 pts.
3º.- Julio Martínez - 52,5 pts.
4º.- Efrén Llarena - 50 pts.

5º.- Jan Solans - 30 pts.