[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rali do Cocido 2023

Primer triunfo para Javier Pardo – Adrián Pérez, nuevos líderes del S-CER
Evans se impone en un doloroso Rally de Croacia

La Copa de España de Rallyes de Asfalto dará su pistoletazo de salida en este 2023 en el Rali do Cocido, los días 21 y 22 de abril.


Un año más encuadrados dentro de la #CERA, la Escudería Lalin Deza ha propuesto un rallye similar al del 2022. Las diferentes ubicaciones se mantienen invariables, con las verificaciones celebrándose en el Centro Comercial Pontiñas, el parque de asistencia en el Polígono Industrial Lalin 2000 y el parque cerrado en la rúa da Habana, enfrente al ayuntamiento de Lalin. Una de las principales novedades, la veremos ya en la jornada del viernes, donde no se celebrará el shakedown, que en su lugar será substituido por el tramo espectáculo. Este primer tramo tendrá lugar en la zona de Lalin de Arriba y se llevará a cabo en la jornada del viernes tarde (19:00h). A continuación, para cerrar este primer día de competición se celebrará la ceremonia de salida también en la rúa da Habana. 

Será el sábado, como es habitual, cuando se celebren la mayor parte de los tramos. La jornada matutina estará formada por un total de 5 tramos, dos pasadas a la especial de «Silleda» que este año varía en su parte media, dos pasadas al tramo de «O Couto» que se mantiene invariable, y una sola pasada al tramo de «Saborida» que modifica su parte inicial. 

La tarde también estará formada por otros cinco tramos, comenzando con otra pasada a Saborida, y dos pasadas a los tramos de «Vila de Cruces» que modifica una pequeña parte de su recorrido, y otras dos al de «Carballeda», último tramo de la cita lalinense, que también cambia su recorrido en la zona de meta.

A continuación os dejamos el mapa de cada uno de los tramos, así como el Google Earth – Maps de los mismos.

TC-1: Concello de Lalin

TC-2/4: Silleda (Disiclin)

TC-3/5: O Couto (Rías Motor)

TC-6/7: Saborida (GSI)

TC-8/10: Vila de Cruces (Staroil)

TC-9/11: Carballeda (Grupo Montefaro)

Tramos Rali do Cocido 2023 (Google Earth) – Pé Á Chapa Racing

Tramos Rali do Cocido 2023 (Google Maps) – Pé Á Chapa Racing

Lista de inscritos

73 son los equipos que forman la lista de inscritos del Rali do Cocido 2023. Entre los candidatos a la victoria, destacan Alvaro Muñiz con un Skoda Fabia R5, Alberto Otero en un Skoda Fabia Rally2, Oscar Palacio en su Ford Fiesta R5 o Jorge Cagiao, que estrenará su nuevo Alpine A110 con el que intentará luchar por el título dentro de este certamen. 

Destacar también los inscritos del Trofeo Galicia Historic, con gente de la talla de Jesús Ferreiro, Javier Martinez Carracedo o Pablo Pazó.

Lista de inscritos 27º Rali do Cocido 2023 (pdf)

Otros datos de interés

– Tiempos en directo Rali do Cocido 2023: Fotomotor

– Radio: Via Radio – Asfalto y Motor (102.7 FM)

– Donde dormir:  Hoteles en Lalín / Hoteles en Silleda 

– Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Lalin

– Redes sociales oficiales: Facebook / Instagram / Twitter

– Página web de la prueba: Aquí
– Reglamento particular: Aquí
– Programa – horario: Aquí
– Itinerario – horario: Aquí