Jonathan Pérez manda en la primera jornada del Rally de Ferrol

Nuevo fin de semana de carreras para Javier Pardo – José Viéitez
Juan Lamela participará en montaña y rallys con el AX SCC

06 May 2016

 Aunque Cristian García comenzaba dominando, y después de un pinchazo recaía la primera plaza en Pedro Burgo, al fnal Jonathan Pérez se va a dormir líder.

 En la primera especial cronometrada Cristian García marcaba Scratch con tres segundos de ventaja sobre Yoni Pérez y poco más de 5 sobre Pedro Burgo, que destaca en su estreno con el Peugeot 208 R5. Ya en el segundo tramo Cristian marca de nuevo el mejor tiempo con menos de 1 segundo de ventaja sobre Ares y Burgo.

 Pero en el tercer tramo Cristian sufre un pinchazo que le hace perder más de 3 minutos, con lo que deja a Burgo en cabeza, pero que no consigue mantener en el cuarto tramo, y último del día, la distancia sobre Jonathan Pérez, ya que pierde más de 40 segundos en esta úlima especial y pasa a ocupar la sexta posición.

 De esta forma, la segunda posición al final de esta primera etapa es para Víctor Senra y tercero es Sergio Vallejo, pero nos queda por vivir una bonita lucha en la jornada de mañana, ya que del primer clasificado al sexto tan sólo hai 20 segundos de diferencia.

 En la categoría R2, preciosa lucha entre el Adam de Vallín y el Fiesta de Mora, que terminan el día a menos de un segundo de distancia, tras los cuatro tramos cronometrados. Tercero es Ángel Paniceres. Sin más, os dejamos la clasificación general provisional: