ÚLTIMA HORA

22 de mayo de 2016

 El piloto inglés con su Citroën DS3 WRC gana incontestablemente el Rally de Portugal, seguido de los dos Volkswagen de Mikkelsen y Ogier.

 Meeke ha marcado un rally perfecto sin cometer errores, lo que le ha permitido liderar a lo largo de los tres días de competición. Esto hace que sea para él un resultado muy importante de cara a la clasificación del campeonato. Por detrás de él dos Volkswagen, primero el de Andreas Mikkelsen, que en la jornada del domingo conseguía arrebatar la segunda posición a Ogier, que terminaba así en el tercer escalón del podio.
 Dani Sordo se tenía que conformar con la cuarta plaza, en un fin de semana pésimo para el equipo Hyundai, ya que el español era el único piloto de la escuadra coreana que conseguía llegar sin percances ni ayudados del superally al final de la prueba.

 Con respecto a la Power Stage, celebrada en las míticas curvas del tramo de Fafe, la victoria correspondía a Sebastian Ogier, por delante de Latvala, que está teniendo poca suerte en este inicio de temporada, y tercero sería Andreas Mikkelsen.
 En las categorías más pequeñas, Pontus Tidemand ganaba entre los WRC2 con su Fabia R5, seguido de Fuchs y Aasen. En WRC3 la victoria terminaba en manos de De Tommaso, y en la Junior WRC el vencedor sería S.Tempestini. 

 La próxima prueba a disputar es el Rally Italia Sardegna, que se celebrará del 9 al 12 de Junio. Sin más, os dejamos la clasificación general: