ÚLTIMA HORA

10 de mayo de 2016

Continuando su experiencia en el Nacional Roberto Rodríguez e Iván Medina pudieron mejorar con el paso de los tramos y clasificarse entre los 10 primeros del Nacional 3.

Fin de semana realmente intenso el que han vivido los pilotos de ASR RallyeSchool en el 47 Rallye de Ferrol. La prueba ha sido tan dura como en otras ediciones, con numerosos incidentes, pero tanto Roberto Rodríguez como Iván Medina han sabido superar todas las dificultades y llevar los dos vehículos puestos en carrera por ASR Tyres, en colaboración con ACSM Marine Services y Kumho Tyre, hasta la meta.
El Rallye de Ferrol, uno de los más duros del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, era un completo desconocido tanto para Roberto Rodríguez, como para Iván Medina, por lo que ambos pilotos arrancaban en la jornada del viernes tomando ciertas precauciones. Las excelentes prestaciones ofrecidas por los neumáticos Kumho, permitían a los dos vehículos de ASR RallyeSchool meterse en la lucha por el top ten en la categoría Nacional 3. Rodríguez conseguía meterse en una interesante pelea por el cuarto puesto de la categoría, mientras que Medina se conformaba con meterse entre los diez mejores de Nacional 3.
En la segunda etapa, con los tramos prácticamente secos, Roberto Rodríguez, junto a su copiloto, Alba Rodríguez, se mantenían en la pelea por la cuarta posición de la categoría Nacional 3, aunque algunos problemas en los frenos les retrasarían al comienzo de la etapa. Una vez resueltos estos problemas, Rodríguez trataba de acortar distancias, pero la neutralización del penúltimo tramo se lo impedía. El piloto gallego remataba su complicado paso por Ferrol marcando el mejor crono de la categoría Nacional 3 en el último tramo, aunque debía conformarse con la quinta posición final. Además, Rodríguez era segundo en la categoría Júnior. Por su parte, Iván Medina, acompañado de Daniel Sosa, continuaba sin tomar riesgos a lo largo de la segunda etapa, acumulando una experiencia realmente valiosa, y consiguiendo la décima posición entre los pilotos de la categoría Nacional 3.

Declaraciones de Roberto Rodríguez tras el Rallye de Ferrol: “Ferrol ha demostrado ser una prueba realmente dura, en la que, a pesar de algunos problemas, hemos conseguido sobrevivir. Finalmente el resultado ha sido realmente bueno, siendo quintos de la categoría Nacional 3, y segundos entre los pilotos Júnior, solo por detrás de un vehículo oficial de una marca. Fuimos mejorando tramo a tramo, y en la última especial conseguimos ser los más rápidos de la categoría, por lo que estamos muy contentos”.
Declaraciones de Iván Medina tras el Rallye de Ferrol: “Este rallye se ha ganado a pulso su fama de ser uno de los más duros del nacional. Durante las dos etapas era realmente fácil cometer un error, y quedarse fuera de carrera, pero conseguimos llevar el coche sano y salvo hasta la meta, y ser los décimos en la categoría Nacional 3, por lo que estamos realmente satisfechos”.