Notables resultados para el equipo Yacar Racing este fin de semana

Alexis Viéitez vence con autoridad en la Subida a Oia
El equipo Red Opel Motorsport llega líder al Rallye de Ferrol

03 May 2016

Buen fin de semana para el equipo Yacar Racing que participaba en tres pruebas diferentes: Autocross de Arteixo, Subida a Oia y Rallycross de Miranda de Ebro.

Los pilotos del equipo Yacar Racing estuvieron compitiendo este pasado fin de semana en diversas pruebas, siendo el Autocross de Arteixo la que más participantes congregaba y donde Perfecto Calviño lograba la victoria en la categoría de Turismos de Supercrosscar y 4×4, marcando el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados y venciendo en semifinal y final con claridad.

Era esta la segunda cita del Campeonato de Galicia de Autocross, donde se contaba con 10 Yacarcross de los 25 inscritos en la categoría de Car Cross. Tras marcar el mejor tiempo en los entrenamientos, Maikel Vilariño vencía en la semifinal A, lo que le daba la oportunidad de salir en la primera línea de la final, donde tuvo una bonita pelea con Antón Muiños, pero al que no pudo superar a pesar de intentarlo varias veces, terminando así en la segunda posición. El siguiente Yacarcross era el de José Novo en la séptima plaza, seguido por los de Óscar Añón (8º) y el joven José Lamela (9º), participando también en la final Juan Vilariño, Dani Vázquez, Mario González e Ismael Trigo.

En la Subida Oia, primera prueba del Campeonato de Galicia de Montaña, contábamos con la presencia de Nicanor Rodríguez con el Lancia 037 Proto del equipo Yacar Racing, que mejoraba notablemente sus tiempos en cada una de las seis mangas oficiales en su primera participación con este coche, finalizando además en tercera posición del Grupo SCC.

Por otra parte, Iván Piña vencía el sábado con un Yacarcross en su categoría en el Rallycross de Miranda de Ebro, que se disputaba en el circuito Antonio Vadillo de la ciudad burgalesa.