ÚLTIMA HORA

9 de mayo de 2016

Balance sumamente satisfactorio en el debut de Jesús Ferreiro y Javier Anido con el Ford Escort RS 1800 MKII de Grupo 4 que estrenaron en el Rallye Gibralfaro Histórico, segunda prueba del Campeonato de España de Históricos que se celebró este pasado viernes y sábado en la provincia de Málaga.

Ferreiro y Anido finalizaban en la tercera plaza de la clasificación general, tan solo superados por los coches más modernos de la categoría Pre-90 de Arana-Kobeaga (Peugeot 309 GTI 16V) y Alonso-Belzunces (Ford Sierra RS Cosworth 4x4). Los de la Escudería Melide Motorsport vencían en su categoría, la Pre-81, llegando incluso a ganar un par de tramos de los 12 celebrados.
Jesús Ferreiro destacó que “el coche ha funcionado de maravilla, aunque nos dejó un poco descolocados el hecho de que lloviese con mucha intensidad en la etapa del viernes, pues lo habíamos configurado contando con que el asfalto estuviese seco. No obstante, el sábado mejoraba el tiempo y ya pudimos disfrutar más, a pesar de que resulta muy complicado rodar por delante de los Grupo A. El Ford tiene un magnífico potencial, así que estamos muy contentos con todo, ya que este rallye nos ha servido para extraer conclusiones muy interesantes de cara al futuro”.


[Foto: J.J. Medina]