ÚLTIMA HORA

8 de mayo de 2016

El de Dumbría obtiene así su segunda victoria en el nacional, por delante de Monarri e Iván Ares. el líder del certamen, Cristian García termina séptimo tras un pinchazo.

Por fin los aficionados a los rallys hemos podido volver a disfrutar de una prueba apretada en la lucha por la victoria, con cinco pilotos en menos de 30s a falta de dos tramos para su conclusión. Cada uno puede evaluar la influencia en el rally del pinchazo de Cristian García, o la brida obligatoria al Porsche de Iván Ares.


Así, Víctor Senra aprovechaba la ocasión para sumar una nueva victoria en su palmarés, a bordo de un Fiesta R5, superando a Monarri e Iván Ares, que perdía la victoria y la segunda plaza en el penúltimo tramo. Del restos destacaba el accidente de Jonathan Pérez cuando era líder y el pinchazo de Cristian García, también cuando lideraba el rally.

Dentro de la R2 Vallín continua con mano firme, y aquí volvía a vencer por delante de Mora, con problemas de frenos a lo largo del día. En la Suzuki victoria incontestable de Rico, por delante de Fojón y Dani Berdomás, lo que provocaba el podio 100% gallego.

Por último, también había victoria gallega dentro de la Copa Dacia, con Javier Bouza por más de cuatro minutos al segundo clasificado.