ÚLTIMA HORA

17 de mayo de 2016

El piloto catalán estreno con victoria el 208 Maxi Rally de RMC Motorsport en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Le acompañaron en el podio Alex Villanueva segundo y Carlos Aldecoa tercero.

Cuando la victoria parecía decantarse a favor de Alex Villanueva, que a falta de 2 tramos lideraba con una renta de 30 segundos, problemas mecánicos del piloto madrileño en el penúltimo tramo servían el triunfo a un coche debutante, el Peugeot 208 Maxi Rally, pilotado por el catalán Xevi Pons. En segunda posición quedaba el Citroen DS3 R5 de Alex Villanueva y la tercera posición  recaía en el veterano Carlos Aldecoa, quien este año cumple 30 años compitiendo y que se beneficiaba del abandono del Jorge del Cid, cuando luchaba con el por esa tercera posición.

En Grupo N, victoria para el piloto vasco Gorka Eizmendi que lideraba el rally de principio a fin, por delante de Juan Carlos Quintana y Eduard Fores. En 2 ruedas motrices victoria para el piloto gallego David Rivas después de una bonita lucha durante todo el día con Jose Manuel Mora, al que problemas mecánicos lo relegaban al tercer puesto por detrás del también gallego Javier Pardo que continúa líder de esta categoría y también del apartado Junior.

En las copas de promoción, la Evo Cup era para Eduard Fores que se beneficiaba de un pinchazo en el penúltimo tramo del piloto Canario Marcos Gonzalez y del abandono por rotura del embrague, también en este tramo, de Jorge del Cid, quien hasta ese momento había liderado la copa. En la copa Kobe mano a mano durante todo el dia entre Unai Garcia y Ramon Cornet, que se repartían los scrachs durante toda la jornada. Al final victoria para Unai que aventajaba en 21 segundos a Ramon Cornet, en tercera posición quedaba Javier Bouza. Por último en el critérium la victoria recaía para Jose Antonio Ramos.

Clasificación final