4 de 5 para Cristian García en el Nacional de Asfalto

Se suspende el RallyMix de Moraña en la jornada de hoy
Abel Jurado vence en Moraña y Dani Alvarez sorprende en carrozados

04 Jun 2016

El piloto del Mitsubishi Lancer Evo X y consigue una nueva victoria, lo que unido a los abandonos de Burgo y Pérez lo deja con el Campeonato casi en la manga a falta de la mitad de pruebas por disputarse.


Cristian García continúa ganando y convenciendo. El aragonés no da opción a sus rivales y vuelve a conseguir una nueva victoria en el Nacional, en este caso en el Rally Santander – Cantabria. La acción comenzaba ayer y tras la suspensión de las segundas pasadas por el accidente de Jan Solans era Surhayen Pernía el que lideraba pero el del R5 se salía en el primer tramo de la jornada de hoy y dejaba de nuevo el liderato en manos de García.

A partir de este primer tramo García sacaba el rodillo y marcaba todos los scratchs salvo en el último tramo lo que le servía para vencer con más de minuto y medio de diferencia con el segundo clasificado, que en esta ocasión era su compañero de equipo Alberto Monarri. La última plaza del podio era para Sergio Vallejo que se aprovechaba de los abandonos de Jonathan Perez, Pedro Burgo y Surhayen Pernía para conseguir esta tercera plaza.

La cuarta plaza era para Adrián Díaz que de nuevo volvía a ganar las 2RM. Si bien su compañero de equipo Gorka Antxustegui iba por delante del piloto de Lugo por tan solo 3,8 segundos antes de abandonar por una rotura de una rótula de su Suzuki Swift S1600. La quinta plaza era para Esteban Vallín que se llevaba la victoria en la R2 seguido de su compañero de equipo Ángel Paniceres segundo de la R2 y sexto de la general. El top ten lo cerraban José Alonso séptimo, Efrén Llarena octavo, Juan Manuel Mañá noveno y Enma Falcón décima.

En las diferentes copas Llarena venció con claridad en la Suzuki con mas de minuto y medio por delante de Mañá que fue segundo seguido de Antón Pérez Fojón tercero. Por su parte Miguel García se llevaba la victoria en la Copa Dacia Sandero seguido de Javier Bouza segundo y Pelayo Fernández tercero.

Clasificación final