Abel Jurado vence en Moraña y Dani Alvarez sorprende en carrozados

4 de 5 para Cristian García en el Nacional de Asfalto
El Equipo Red Opel Motorsport vence en el exigente Rallye Santander

05 Jun 2016

Nueva victoria para Abel Jurado en una prueba del Campeonato Gallego de RallyMix lo que hace que el asturiano aumente su ventaja como líder. En carrozados Dani Álvarez venció con su Peugeot 205.


Demostrando que lo de ayer fue un fallo de novatos, la Escudería Automóbil ADC hoy cumplió y realizó cuatro pasadas cronometradas completando así con la de ayer las cinco previstas. El claro dominador fue Abel Jurado que no dio opción a sus rivales marcando el mejor crono en todas las pasadas. El de Asturias aumenta su ventaja en el la clasificación general del Campeonato y tiene más cerca su segundo título. La segunda plaza fue para Jesús Vázquez, principal perseguidor de Jurado esta temporada. El podio lo cerró Oscar Añón que en Moraña demostró que puede ser un piloto a tener en cuenta.

La cuarta plaza ya la ocupaba el primer carrozado, que no era otro que Dani Álvarez que en Piñor ya demostró su rapidez venciendo a vehículos mucho más superiores en la jornada del sábado y aquí en Moraña jugando en casa fue la auténtica sensación de la prueba. Jugándose la victoria a la décima con José Fernández Gay el del Evo X abandonó en la última manga y dejó en bandeja la victoria para el joven piloto de Caldas. La quinta plaza y segunda de carrozados fue para otro Peugeot pero en este caso el 208 R2 de Javier Pardo y José Vieitez que si bien también demostraron que su experiencia en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra sirve de mucho y es que en Moraña no dejaron un minuto de deleitarnos con su rapidez y su gran conducción. La sexta plaza y última del podio de carrozados era para Tino Iglesias con su Ford Fiesta R2.

Clasificación final