Alexander Villanueva sube a lo más alto en Ponferrada

Alexis Vieitez vence y domina en la Subida a Pontevedra
Segunda posición de grupo N para Vigo – Ameneiro en el Bierzo

26 Jun 2016

El piloto del Citroën DS3 R5 patrocinado por Boyaca gana el Rally de Tierra del Bierzo en su primera victoria del año.


  Ya desde el primer tramo del rallye Álex Villanueva comenzaba a destacar por sus tiempos, liderando la prueba, seguido de Aguado y Aldecoa. Aguado sufría problemas en el segundo tramo del día por lo que perdía la posición y Aldecoa conseguia mantener un ritmo rápido en las siguientes especiales, pero lo adelantaban del Cid y Basols.

 En dos ruedas motrices, Gómez-Manzanilla comenzaba liderando la prueba seguido de Javier Pardo, hasta que el primero sufría un pinchazo que le hacía perder 5 minutos y dejaba a Pardo al frente de la clasificación.

 Del Cid también intentaba acercarse a Villanueva antes del descanso de medio día, pero sufría un pinchazo que le hacía perder tiempo, pero aún así conseguia mantener su posición en la clasificación por delante de todos los pilotos que le perseguían. En este tramo también sufría percances Mora, que paraba a cambiar una rueda cuando otro piloto despedía una piedra que impactaba en su cristal trasero, o Pablo Silva, que sufría un vuelco con su Citroën DS3 R3.

 Ya por la tarde, Aguado abandonaba antes del primer tramo a causa de los daños en su vehículo, y una de las especiales, la de Ponferrada, tuvo que ser neutralizada a causa del incendio en el Evo X de Kinn. En la segunda sección de la tarde, Villanueva pinchaba pero conseguía mantener su posición dada la amplia ventaja que conseguía durante todo el día. Destacable la actuación de Javier Pardo, que se conseguía clasificar cuarto de la general en el tramo.

 Así, Villanueva conseguía la victoria por delante de Del Cid  y Bassols, mientras que en las 2 ruedas motrices Javier Pardo ganaba con autoridad manteniendo un gran ritmo y ayudado también de la gran cantidad de abandonos, que sumaban la cantidad de 20 al final de la prueba.

Clasificación final