Alexis Vieitez vence y domina en la Subida a Pontevedra

Alexis Vieitez domina con claridad el primer día en Pontevedra
Alexander Villanueva sube a lo más alto en Ponferrada

25 Jun 2016

El joven piloto del Formula Outeda se ha llevado una clara victoria en la prueba de casa y es más líder del Campeonato.


Por segundo año consecutivo Alexis Vieitez vuelve a vencer en la Subida a Pontevedra y esta vez además lo hace dominando de forma clara ya que aventajó al segundo clasificado  Martín Villar que no terminaba de la mejor manera posible, saliéndose de carretera en la última manga oficial. La tercera plaza era para Jacobo Sobral que en el día de ayer tuvo varios problemas en su Silver Car S2. Jesús Pombo era cuarto conteniendo a Pablo Rey que pese a la salida de pista en la primera manga de hoy domingo corrió, y mucho, pero no logró esa cuarta plaza y fue finalmente quinto.

La sexta plaza ya corresponde al primer carrozado, que no fue otro que José Antonio Iglesias, rápido y espectacular como siempre y que también tuvo problemas en la última manga en la que se salió de pista. La segunda plaza en esta categoría correspondió a un piloto que corrió y se adaptó perfectamente a su nuevo vehículo para esta prueba. Hablamos de Víctor Magariños, que desde su primer crono el sábado fue capaz de bajar más de seis segundos, lo que le sirvió para superar a Manuel Senra, contento por sus cronos a lo largo del fin de semana.

Alberto Meira no conseguía superar a Manolo Senra y en su adaptación a la montaña mejoraba poco a poco para clasificar en décima posición. Justo por detrás del del Evo X nos encontramos a Amadeo Domínguez, un piloto del que poco a poco nos dejan de sorprender sus resultados, ya que no deja de rodar ni un segundo a fondo todo el fin de semana. Con su pequeño Citroën AX superó a Jaime Castro, décimo segundo y a Adrián Campaña décimo tercero y primero de grupo T.

Salientar que Santi Abad no tomó hoy la salida debido a los problemas mecánicos en la jornada de ayer y así pierde muchas opciones a la lucha por el título al ser esta una prueba de coeficiente 8.

Clasificación final