Cristian García vuelve a vencer y tiene a tiro el Campeonato

Cristian Garcia es primero, con Ares segundo y Burgo tercero
Galería Rally de Ourense 2016 – Cristian Fernández

18 Jun 2016

Cinco de seis para Cristian García en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que demuestran que tanto él como el Evo X son imbatibles.


Nuevo rallye del Nacional de Asfalto y nueva victoria para Cristian García. El aragonés lleva cinco de seis esta temporada y ya acaricia su primer título nacional. Ourense fue una nueva muestra de quiero y no puedo por parte de los pilotos Porsche. Y es que tanto Iván Ares que consiguió la segunda posición como Pedro Burgo tercero rodaron siempre por detrás del aragonés que no dio opción de luchar por la victoria en ningún momento.

Por detrás de los tres primeros clasificados nos encontramos a un Sergio Vallejo que durante todo el día no fue capaz de luchar por los puestos altos de la clasificación y supo nadar y guardar la ropa. Monarri tuvo diversos problemas durante la mañana y tan solo pudo ser quinto. Adrián Díaz volvió a vencer en las 2RM además de conseguir la sexta posición. Cerraron los diez primeros clasificados, Fran Cima séptimo y vencedor de la Renault Clio R3T, Daniel Marbán octavo, Surhayen Pernía noveno y Esteban Vallín décimo y ganador del Trofeo R2.

En las diferentes copas, Efrén Llarena vencía en la Copa Suzuki seguido de Antón Pérez «Fojón» segundo y Juan Manuel Mañá tercero. En la Copa Dacia, Javier Bouza continúa mandando de forma clara y aventajó en cincuenta y ocho segundos al segunda clasificado que en este Rallye de Ourense fue Pelayo Fernández al que acompañó en el cajón más bajo del podio Óscar Barroso.

Clasificación final