E.Vigo y F.Ameneiro vuelven a la carga con motivo del Rallye del Bierzo

Javier Bouza afianza su liderato en la Copa Dacia
Carlos Rodríguez regresa en la Subida a Pontevedra

23 Jun 2016

Fátima venció en la última prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) dentro del apartado de copilotos femeninas

Este fin de semana los deportistas feneses, Édgar Vigo y Fátima Ameneiro, volverán a colocarse los cascos para competir en el Rallye del Bierzo. La prueba, puntuable para el CERT, será la tercera prueba en la que el equipo participe, continuando con su constante progresión. La prueba berciana, se ha afianzado durante las últimas campañas dentro de un campeonato en el que alguno de sus tramos, como el Ponferrada, son auténticas especiales del mundial de Rallyes y cuyos barrancos ponen los pelos de punta.

El equipo de la Escudería Scratch Fene volverá a competir a bordo de EVO X de grupo N de la Escudería Faraón. En esta ocasión, se espera poder contar con el vehículo totalmente equipado, tras haber completado su proceso de preparación. Los chicos de Star Center Rallye Team, saben que el Rallye del Bierzo es una prueba muy dura, en la que el calor puede hacer mella en las mecánicas y una correcta preparación es necesaria para poder afrontar con garantías el evento deportivo.

Tras su victoria en Curtis, Fátima Ameneiro confía en continuar con su obtención de puntos de cara a la clasificación final del campeonato.

Fátima Ameneiro: “La victoria en Curtis supo a gloria al ser la prueba de casa. Nuestro objetivo es ir poco a poco, como las hormiguitas, para obtener el objetivo final de lograr una buena clasificación en el campeonato”.

Para Édgar este no es un rallye completamente nuevo ya que en 2014 ejerció de coche de megafonía, colaborando con la organización, por lo que alguna de las zonas de competición no le serán totalmente inéditas como ocurre en el resto de pruebas. El objetivo será continuar mejorando su conducción sobre tierra.

Édgar Vigo: “Hace 2 años comprobamos que los tramos bercianos eran tan bonitos como difíciles, por lo que tendremos que conjugar una buena conducción para seguir aprendiendo. La tierra es muy divertida, pero aún no tengo la confianza que me proporciona el asfalto. Espero seguir mejorando”.