ÚLTIMA HORA

30 de junio de 2016

Muchos serán los pilotos que participen bajo los colores del equipo Yacar Racing en el Autocross de Carballo alguno de ellos de fuera de España.

Después de participar el fin de semana pasado en el Rallye de Tierra del Bierzo con el Peugeot 208 Proto de Perfecto Calviño-Francis Lema, que tenía que abandonar tras el segundo tramo debido a un problema eléctrico, el equipo Yacar Racing tiene este próximo sábado y domingo una de sus citas más importantes de toda la temporada, pues el Campeonato de España de Autocross, que celebra su quinta prueba, llega a la localidad coruñesa de Carballo.
Perfecto Calviño es el líder provisional en la División 1 donde participará con el Ford Fiesta Proto con el que ya venció en las pruebas de Motorland-Alcañiz y Castelo Branco. La representación más numerosa estará centralizada en los Car Cross, con 11 Yacarcross de los 37 que forman la lista de inscritos en este apartado, destacando la presencia por primera vez en España con uno de nuestros coches del italiano Leopoldo Morelli, partiendo varios pilotos como el local Maikel Vilariño con opciones de ganar, en un trazado donde todavía no podido vencer en ninguna de las ediciones anteriores.
También en Car Cross Junior habrá muchas posibilidades de victoria con Darío Calviño, que tratará de acceder a la primera plaza en un circuito municipal de Carballo donde ya ganó el año pasado. Las carreras comenzarán el sábado por la tarde a partir de las 15:30 horas con los entrenamientos oficiales y la primera manga clasificatoria. El domingo, desde las 9:00, se realizará la segunda clasificatoria, lo que dará paso a las finales de todas las categorías.