Ferreiro – Anido, terceros en la prueba asturiana del Europeo

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Nuevo podio para el equipo formado por Ferreiro – Anido con su nuevo Ford Escort Mk2 Gr4 en el Rally de Asturias Histórico.

Han comenzado bien la temporada Xesús Ferreiro y Xavier Anido en el Campeonato de España de Rallyes Históricos de Velocidad, con dos podios absolutos consecutivos y la victoria en su categoría, la Pre-81, destinada a los coches con fecha de fabricación anterior a 1981. Tras haber competido el mes pasado en el Rallye Gibralfaro Histórico, acudían al Rallye de Asturias Histórico que además era puntuable para el Europeo, logrando la tercera posición absoluta, segunda del Campeonato de España y primera en Pre-81 con el Ford Escort RS 1800 MKII estrenado precisamente en la cita malagueña.

La primera etapa estaba formada por dos pasadas a los tramos de La Fallona y Pravia, encontrándose los gallegos especialmente bien en el segundo de ellos, donde realizaban el tercer mejor crono, con el mérito que conlleva el estar peleando contra mecánicas teóricamente superiores y más actuales que el Ford de Grupo 4 de los de Melide, por lo que en esta primera jornada finalizaban en la cuarta plaza.

Dicha posición iban a mantenerla durante la etapa del sábado, donde se daban tres pasadas a las especiales de Cañedo, Agones y Prada. Aunque lo intentaron durante todo el día, el equipo francés formado por Cazaux-Clavier con un Ford Sierra RS Cosworth 4×4 no cedía lo más mínimo, por lo que a falta del último bucle parecía que ya no había posibilidades de alcanzar la tercera plaza. Pero un error de este en la última especial hacía que Ferreiro-Anido pasaran al tercer lugar, logrando así un magnífico podio en el Europeo en una prueba en la que vencía el expiloto de Fórmula 1, Eric Comas, acompañado por Yannik Roche en un Lancia Stratos. La segunda posición y primera del Campeonato de España era para Daniel Alonso y Salvador Belzunces (Ford Sierra RS Cosworth 4×4), al que escoltaban en dicha clasificación los gallegos, que también en los tramos finales tuvieron que vigilar a los italianos “Pedro”-Baldacini, con un Lancia Delta HF Integrale 16V, un coche mucho más moderno y efectivo que el Ford Escort RS de Ferreiro-Anido, contando además con la ventaja de ser aquel de tracción integral mientras el Ford es de propulsión trasera.

Los melidenses acudirán el segundo fin de semana de julio al Rallye de Avilés Histórico, también en el Principado de Asturias, la siguiente prueba de un certamen de Históricos en el que buscarán un nuevo título.

[Foto: Sergio González Ordóñez-Asturally]