ÚLTIMA HORA

22 de junio de 2016

 Esteban Vallín vuelve a demostrar su autoridad imponiéndose en una complicada cita y sumando su cuarta victoria consecutiva de esta temporada. Ángel Paniceres sentencia su quinta victoria en el Trofeo de España Júnior más disputado de la temporada. Los dos ADAM R2 vuelven a ser el referente de la categoría tras seis rallyes sin ninguna incidencia mecánica.

El equipo Red Opel Motorsport llegaba a la sexta cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con los deberes hechos y los objetivos claros en las diferentes categorías que disputan Esteban Vallín y Ángel Paniceres con los dos ADAM R2. Un shakedown técnico en la mañana del viernes servía al Equipo para matizar detalles y configuraciones previas al exigente asfalto del rallye orensano, que daba comienzo esa misma tarde con el mítico tramo espectáculo de San Cibrao , arropado por miles de aficionados.
Durante el sábado, Vallín imponía su ritmo en la cabeza del competido Trofeo de España R2 para recuperar las pocas décimas que su duro rival le arrebataba el viernes. Con un ritmo constante, supo mantener a raya a sus rivales durante la intensa jornada del sábado hasta culminar la hazaña en el espectacular Cañón do Sil, donde finalizaba la lucha con una incontestable victoria que le posiciona con grandes expectativas en la clasificación del certamen.
Ángel Paniceres se veía inmerso en una intensa pelea dentro del Trofeo de España Júnior, convirtiendo Ourense en la cita más disputada de la temporada, donde el ovetense se imponía en diez de los once tramos a sus rivales. Además, obtenía un favorable cuarto puesto entre los R2 que le permite seguir en la segunda posición de este Trofeo, tras su compañero de filas. El Equipo ha hecho todos los deberes y afronta el parón veraniego con entusiasmo y ganas de volver a la carga en el Rallye Princesa de Asturias, los próximos días 9 y 10 de septiembre, con los ADAM R2 dispuestos a seguir siendo el referente de su categoría.

Clasificación Rallye de Ourense

Trofeo de España para Vehículos R2:
1º.- Esteban Vallín
2º.- Iago Silva
3º.- Manuel Mora
4º.- Ángel Paniceres
5º.- Roberto Blach
6º.- Marcos Canedo

Trofeo de España para pilotos Júnior:
1º.- Ángel Paniceres
2º.- Roberto Blach
3º.- Javier Pardo
4º.- Efrén Llarena