[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye de Pontevedra 2022

Galería Rally de Ourense 2022 – Adrián Sánchez
Rovanperä se afianza al liderato tras la victoria lograda en el Rally Safari

Los días 24 y 25 de junio se celebrará la cuarta edición del Rallye de Pontevedra, que además será la cuarta cita dentro del Campeonato Gallego de Rallyes.


Por segundo año consecutivo, el Campeonato Gallego de Rallyes visitará las comarcas de Pontevedra y El Salnés para la disputa del Rallye de Pontevedra. Este año la acción se centralizará en la localidad de Portonovo, donde se situará el parque de asistencia, junto al campo de fútbol de Baltar y las verificaciones técnicas, parque cerrado y ceremonia de salida. Las verificaciones se llevarán a cabo en la mañana del viernes desde las 9:00h en la rúa Rafael Picó de Portonovo. Desde aquí el primero de los equipos tomará la salida a las 19:10h, para a continuación afrontar el primero de los tramos de esta cita, que no será otro que el de Sanxenxo, que repite ubicación del año pasado, situándose en las inmediaciones del Polígono Industrial de Nantes. Tras esto los equipos dejarán sus monturas en el parque de asistencia para la jornada del sábado. 

En lo que se refiere al formato de tramos de la segunda jornada, la Escudería Congostra Team Sanxenxo es una de las pocas que sigue apostando por tres tramos a triple pasada. El primero de ellos, el de Meaño, se mantiene invariable respecto a 2021, si bien cuenta con varias partes asfaltadas de nuevo. A continuación los pilotos afrontarán el tramo de Cerdedo – Cotobade, una especial que se disputó el año pasado, pero este año será en sentido contrario, y con un trozo inédito en su parte final. El último de los tres tramos es sin duda la mayor novedad de esta prueba, pues es una de las especiales más esperadas por equipos y aficionados, así volveremos a disfrutar del mítico tramo de Campo Lameiro – Moraña. El parque cerrado final tendrá lugar en la Rúa Rafael Picó en Portonovo y la entrega de trofeos se llevará a cabo en las instalaciones del Real Club Naútico de Sanxenxo a las 23:55h.

A continuación os mostramos el mapa de cada uno de los tramos, junto con el Google Earth y Maps de los mismos.

TC-1: Sanxenxo      (ONBOARD)


TC-2/5/8: Meaño      (ONBOARD)


TC-3/6/9: Cerdedo – Cotobade      (ONBOARD)


TC-4/7/10: Campo Lameiro – Moraña      (ONBOARD)

Tramos Rallye de Pontevedra 2022 (Google Earth) – Pé Á Chapa Racing

Tramos Rallye de Pontevedra 2022 (Google Maps) – Pé Á Chapa Racing

Lista de inscritos

Como adelantamos, la cita pontevedresa contará con más de 130 inscritos, más concretamente un total de 135. La lucha por los puestos de podium estará más animada de lo habitual, pues Jorge Pérez y Francisco Dorado son varias de las sorpresas de esta cita. Dentro de las fórmulas de promoción habrá que estar muy atentos a los diferentes pilotos locales, que siempre suelen ser firmes candidatos a la victoria en cada una de ellas. Podéis consultar la lista de inscritos en el siguiente enlace:

Lista oficial de inscritos IV Rallye de Pontevedra

Otros datos de interés
– Tiempos en directo Rallye de Pontevedra 2022: Tempos FGA
– Donde dormir: Hoteles en Sanxenxo
– Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Sanxenxo
– Reglamento particular: Aquí
– Itinerario – horario: Aquí

– Redes sociales de la prueba: Facebook / Instagram / Twitter

– Página web de la prueba: Aquí