ÚLTIMA HORA

17 de junio de 2016

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto regresa a Galicia por segunda y última vez esta temporada con motivo del Rallye de Ourense.

Un año más el Nacional de Asfalto visita la ciudad de Ourense para celebrar la cuadragésimo novena edición de esta mítica prueba. La acción comenzará el viernes muy temprano, concretamente a las 8:30 h con la celebración del shakedown en Castro de Beiro. Ese mismo día pero ya en por la tarde se disputará el primer tramo del Rally que será el que se celebre en el Polígono de San Cibrao y que dará comienzo a las 19:30 h.
Ya el sábado comenzará el grueso de la prueba con la disputa de 5 tramos a doble pasada. Por la mañana los pilotos disputarán las especiales de "A Peroxa" y "Toén - Castrelo" quedando para la tarde los tramos de "Esgos", "Maceda" y el mítico tramo del "Cañón do Sil". El 49º Rally de Ourense terminará en el Parque de San Lázaro en el centro de la ciudad de Ourense.

A continuación os dejamos los mapas de los tramos  y el Google Earth de los mismos.

TC-1 "San Cibrao"

TC-2/4 "A Peroxa"
TC- 3/5 "Toén - Castrelo"
TC- 6/9 "Esgos"
TC- 7/10 "Maceda"
TC- 8/11 "Cañón do Sil"


Lista de inscritos
Como en la mayoría de sus ediciones el Rallye de Ourense contará con una gran lista de inscritos, ya que serán varias las novedades que veamos en la prueba ourensana. El equipo Suzuki estrenará el Suzuki Swift R+ N5 a los mandos de Gorka Antxustegui. Por su parte dos pilotos gallegos regresarán a los mandos de su Porsche, uno de ellos será Iván Ares que después de su actuación en Ferrol se convierte aquí en uno de los aspirante a la victoria y el otro será Pedro Burgo, que después de su periplo con el Peugeot 208 R5 volverá a disputar una prueba del Nacional con su Porsche.

Otros datos de interés
- Tiempos Rallye de Ourense: A Todo Motor
- Accesos recomendados por la organización: Aquí
- Radio Rallye de Ourense: Radio Líder Ourense
- Donde dormir: Hoteles en Ourense
- Retransmisión de los tramos por TV: Aquí
- El tiempo: MeteoGalicia / El tiempo en Ourense
- Itinerario - horario: Aquí
- Web de la prueba: Aquí