ÚLTIMA HORA

14 de junio de 2016

Debido a la coincidencia de las elecciones generales con el domingo en el que en principio se disputaría la Subida ha sido el motivo de este cambio.

Si el año pasado era la Subida a Escusa a Poio la que se veía afectada a modificar la fecha de su prueba este año le ha tocado a la Subida a Pontevedra. En un principio, la prueba pontevedresa estaba calendada para los días 25 (sábado) y 26 (domingo) de Junio, pero la celebración de las nueva elecciones en España el propio domingo 26 ha llevado a la Escudería Ciudad de Pontevedra a tener que celebrar la Subida el viernes 24 y sábado 25.
Pese a que este cambio de fecha podría suponer una desventaja tanto para pilotos, como aficionados y organizadores podría no ser así, ya que el viernes 24 es festivo en Galicia con motivo de la celebración del "San Juan" por lo que este cambio de fecha se espera que no afecte en gran medida al desarrollo de la prueba. Así el viernes por la mañana se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas, comenzando la primera manga cronometrada a las 16:00h celebrándose a continuación las dos siguientes. En la jornada del sábado a las 9:30 comenzará la cuarta manga cronometrada, disputándose a lo largo de la mañanas las dos siguientes y últimas pasadas cronometradas.