ÚLTIMA HORA

27 de junio de 2016

Fátima Ameneiro finalizó este fin de semana en segunda posición entre las copilotos femeninas en el Rallye de Tierra del Bierzo, valedero para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT), obteniendo la cantidad de puntos suficientes para pasar a liderar la clasificación del campeonato con 92 puntos frente a los 78 de su más inmediata perseguidora, Eguzquiñe Enríquez.

El rallye berciano se caracterizó por su gran dureza en la que más del 60% de los competidores siguieron el camino del abandono. En el caso de los de Scratch Fene, varios fueron los problemas a los que se enfrentaron a lo largo del rallye, doblando una llanta, encontrándose con incidentes de otros de sus compañeros en carrera y el inconveniente de una gran cantidad de polvo en los tramos pero aún así, su evolución está siendo muy positiva obteniendo por primera vez en un tramo en tierra el mejor tiempo scratch entre todos los pilotos del grupo N.  
La clasificación final, dejó a los deportistas feneses en novena posicón de la general y en segunda posición tanto de grupo N como de copilotos femeninas, demostrando con los tiempos en carrera que no solo se ganaron esas posiciones gracias a los abandonos de los rivales sino que la progresión en tierra está siendo altamente positiva.

Fátima Ameneiro: “¡Estoy muy contenta! El paso a la tierra es un gran reto para nosotros y la competencia entre las copis femeninas es altísima. Ahora mismo paso a liderar el campeonato y eso me enorgullece tras no haber estado presentes en la primera prueba del campeonato en Lorca. La adaptación nos está dando mucho trabajo pero los frutos se van recogiendo pasiño a pasiño”.
Édgar Vigo: “La tierra es una pasada. Poco a poco me voy sintiendo más cómodo dentro del coche y es más sencillo afrontar las miles de situaciones de carrera que se dan a lo largo de los tramos. Nuestro coche, por primera vez, contó con su preparación completa y eso también nos sirvió para mejorar en el crono. Ahora toca un parón hasta que nos volvamos a sentar en el coche para Cervera y esperamos estar perfectamente preparados para seguir mejorando nuestros resultados y acercarnos a los buenísimos pilotos y compañeros de asistencia G. Eizmendi y J.C. Quintana ”.