Sensaciones encontradas en Ourense para ASR RallyeSchool

Victor Magariños con un Porsche 911 GT3 en la Subida a Pontevedra
Alberto Meira también estará en la Subida a Pontevedra

21 Jun 2016

Cara y cruz para el equipo ASR RallyeSchool en Ourense. Roberto Rodriguez no lograba terminar por una salida de pista y Javier Prada que se estrenaba en el Nacional de Asfalto.

El Rallye de Ourense ha hecho honor a su fama de ser una de las pruebas más duras del campeonato, demostrando, además que no es solo por el calor, puesto que esta temporada, las temperaturas han sido más suaves. Para los pilotos de ASR RallyeSchool, la sexta prueba de la temporada comenzaba realmente bien en el tramo espectáculo, con Roberto Rodríguez y Alba Rodríguez marcando el mejor crono dentro de la categoría Nacional 3, y Javier Prada y Néstor Casal siendo séptimos en su primer tramo en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Pero el comienzo de la segunda etapa no sería tan sencillo, puesto que la lluvia hacía acto de presencia unos minutos antes de que los pilotos de ASR RallyeSchool saliesen al primero de los tramos, calzados con neumáticos Kumho de seco, mientras que sus rivales lograban completar el tramo aún con el piso seco. Tanto Roberto Rodríguez como Javier Prada conseguían superar el trance, aunque ambos perdían mucho tiempo. Rodríguez se lanzaba desde ese mismo momento en una frenética carrera por recuperar puestos, que le llevaba a subir del noveno al séptimo en los tramos de la mañana. Por la tarde, con dos bucles de 60 kilómetros cronometrados cada uno, Rodríguez atacaba aún más, siendo el más rápido de la categoría en los dos primeros tramos, lo que le permitía ascender al tercer puesto. En el último bucle, Rodríguez volvía a lanzarse al ataque, tratando de alcanzar un lejano segundo puesto, siendo el más rápido de nuevo en el tramo de Esgos, pero en el de Maceda, penúltimo tramo de la prueba, una salida de pista le obligaba a retirarse. Por su parte, Javier Prada mantenía un buen ritmo de carrera durante toda la jornada, aprendiendo a cada kilómetro que disputaba a los mandos del vehículo de ASR RallyeSchool, y finalmente conseguía ser noveno, completando sin mayores problemas el que para el piloto orensano era su primer rallye.

Declaraciones de Roberto Rodríguez tras su abandono en el Rallye de Ourense: “Estamos contentos por el ritmo que hemos marcado durante todo el rallye, pero en el último bucle, tuvimos un toque en un cruce estrecho, y rompimos un palier. Parece que la mala suerte se ha cebado con nosotros, pero está claro que tenemos un buen ritmo. En el primer tramo del sábado, mientras los demás corrieron en seco, nosotros tuvimos que hacerlo en mojado, y aún así, cuando abandonamos íbamos terceros, y marcando scratch en nuestra categoría. Es un buen ritmo, teniendo en cuenta que no conocemos los tramos”.

Declaraciones de Javier Prada tras el Rallye de Ourense: “Para nosotros ha sido un gran fin de semana. Todo ha ido muy bien, incluso mejor de lo esperado. A cada kilómetro nos sentíamos más cómodos con el coche, y al final conseguimos ser octavos de la categoría Nacional 3, algo que no pensábamos conseguir. En los tramos largos nos costaba un poco mantener el ritmo, pero estoy convencido de que hemos aprendido mucho, y que si ahora volviese a empezar el rallye, lo haríamos mucho mejor”.