Thierry Neuville da la sorpresa y vence en el Rally de Italia

Ferreiro – Anido, terceros en la prueba asturiana del Europeo
El Rally Ourense marca el ecuador de la temporada para Fojón Racing

13 Jun 2016

El piloto belga consigue su segunda victoria en el Mundial por delante de Jari – Matti Latvala segundo y Sébastien Ogier tercero.


Gran fin de semana para el equipo Hyundai en el Rally de Italia, y es que el piloto belga Thierry Neuville consiguió su segunda victoria a los mandos del I20 y Dani Sordo con su cuarta plaza conseguida en Italia sube a la segunda posición del Campeonato. Por parte del equipo Volskwagen en Italia no firmaron su mejor rally, pero aún así consiguieron los cajones más bajos del podio. La segunda plaza fue parar a manos de Jari – Matti Latvala que fue el único capaz de luchar por la victoria con Neuville.  Su compañero de filas Sébastien Ogier conseguía la tercera plaza que al terminar el rally daba como buena tanto para él como para VW.

La cuarta plaza fue para Dani Sordo en un Rally que no se le da especialmente bien. En la quinta plaza nos encontramos Ott Tänak seguido de Eric Camilli que aquí fue el único clasificado del equipo oficial de M-Sport, al tener que abandonar su compañero de equipo Mads Ostberg.

Dentro del WRC2 el finés Teemu Suninen se llevaba la victoria con su Skoda Fabia R5. La segunda plaza era para otro Skoda pero en este caso el del piloto oficial Jan Kopecký, ocupando el cajón más bajo del podio nos encontramos a un piloto que regresaba al Mundial después de un pequeño parón, Karl Kruuda demostraba su rapidez a los mandos de un Ford Fiesta R5.

Clasificación final