ÚLTIMA HORA

22 de junio de 2016

El Rallye Ourense Termal llegaba para marcar el ecuador de la copa Suzuki Swift y una de las fechas más esperadas para el equipo lucense. El conocimiento de algún tramo, tras haber disputado Atón P. Fojón alguna edición, unido al ritmo y rápido aprendizaje mostrado en las tres primeras citas invitaban al optimismo en el equipo.


La cita gallega comenzaba con buen pie. Tras el aperitivo del tramo espectáculo del viernes y los tramos matutinos del sábado se situaban segundos de la clasificación, con la intención de atacar durante la tarde y cuidar la posición, a la vez que aspiraban a mayores cotas, tras el primer paso por Esgos, Maceda y Cañón do Sil Antón y David conseguían anotarse tres scratchs consecutivos con los que reducían distancia con Efrén Llarena y aumentaban su ventaja con Mañá. Segundo mejor tiempo en Esgos y, de nuevo, scratch en el segundo paso por Maceda. Solamente quedaba el paso por Cañón do Sil para poner la puntilla a una carrera excepcional finalizando segundos, pero la desgracia llegó en forma de rotura y, a pesar de la neutralización del tramo, no conseguían llegar a la asistencia, viéndose obligados a abandonar a las puertas del tercer podio consecutivo.
Antón, tras la prueba, declaraba lo siguiente: "Este resultado nos deja heridos de muerte, nuestro presupuesto era ajustadísimo y no nos permitía un cero ya que íbamos cubriendo los gastos de cada carrera con los premios de la anterior, sabíamos que corríamos un riesgo pero teníamos que intentarlo de este modo, aunque faltan dos meses para el Princesa de Asturias, el importe de la reparación sumado al necesario para la carrera es demasiado elevado y aunque intentáremos de todo tenemos serias dudas sobre si seremos capaces de reunirlo para continuar en el campeonato. Agradezco enormemente los ánimos recibidos y el trabajo de nuestro equipo que lo estaba bordando, me da mucha pena por ellos..."
En este comunicado además de a la familia, amigos y sponsors también tenemos que agradecer muchísimo el apoyo mostrado por nuestros compañeros de la Copa Swift que nos han hecho llegar su apoyo a través de diversos medios.