Alberto Meira vence en el Rallye Sur do Condado

[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye Sur do Condado 2016
Galería Rally Sur do Condado 2016 – Cristian Fernández

10 Jul 2016

Con el abandono de Iago Caamaño, Alberto Meira pasa a liderar el Campeonato Gallego de Rallyes con más de 100 puntos de ventaja.


Cuarta victoria en el Rallye Sur do Condado para Alberto Meira, y es que el piloto de Vincios es uno de los referentes siempre que participa en esta prueba. Las cosas se ponían de cara para Alberto en el tercer tramo, ya que Iago Caamaño su principal rival se salía de pista y tenía que abandonar. Así Gorka Antxustegui tercero hasta el momento parecía ser el único capaz de hacerle frente, pero problemas de juventud del nuevo Suzuki Swift R+ en el último tramo de la jornada matutina, dejaban a Alberto Meira líder con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, posición que ocupaba Felix Macías luchando al segundo con Jorge Pérez que era tercero.

Todo parecía indicar que la tarde iba a ser un mero trámite para Alberto Meira y finalmente así fue. Alberto se tuvo que dedicar a pasar por los tramos y como el decía en la meta del último tramo: «Es más difícil correr así que no, cuando te estás jugando el rallye al segundo, la concentración es menor y puedes cometer un fallo e irse al traste todo el trabajo». Felix Macias y Jorge Pérez estuvieron separados durante toda la tarde por menos de 10 segundos, pero finalmente fue Macías el que se llevó el gato al agua ocupando la segunda posición y llevándose también la Top Ten Pirelli. Jorge Pérez fue tercero y segundo de la Top Ten Pirelli. Por detrás Iago Silva fue cuarto, con Carlos Araujo quinto en un gran regreso al Campeonato Gallego. La sexta y tercera posición de la Top Ten Pirelli fue para Pedro Tapia.

La séptima plaza la ocupó Javier Pardo que se mostraba feliz a su llegada al parque cerrado: «Mejoramos muchísimo respecto a otras pruebas de asfalto, rodamos muy rápido y mejoras tramo tras tramo. Todavía nos falta mucho por mejorar pero creemos que estamos en la dirección correcta». Por detrás del piloto del Peugeot 208 R2 nos encontramos a Álvaro Mendez que una vez más se llevó la victoria en el Volante FGA, el que ahora pasa a liderar. Alberto Nimo noveno también era uno de los pilotos más contentos en el parque cerrado final, ya que conseguía terminar el primer rallye de su carrera. La décima plaza era para Álvaro Pérez que después de su abandono en Narón conseguía aquí la segunda plaza del Volante FGA.

En el resto de copas, Pablo Moledo vencía en la Pirelli AMF abandonándole de una vez por todas la mala suerte que le acompañó en las dos primeras citas del Campeonato. Heriberto Atán conseguía terminar en segunda posición y Rubén López tercero. En la Copa Recalvi tan solo dos clasificados finales, Ivan Cid primero y Marcelo Conchado segundo. La Seguro X Días también estuvo muy animada y es que Borja Acuña se llevó la victoria por 3,5 segundos por delante de Iago Gabeiras, piloto que está siendo una de las sorpresas esta temporada. Cerró el podio de esta Copa Agustín Muñiz con su Peugeot 106 GTI.

Clasificación final