ÚLTIMA HORA

6 de julio de 2016

El equipo Opel sin duda es uno de los más destacados del Campeonato y sus resultados a mitad de temporada son más que satisfactorios.

Los pilotos del equipo Opel han firmado un total de 23 scratch, sumando 20 pódiums, en los cerca de 1.200 kilómetros cronometrados que se han disputado del Trofeo de España para R2 sin ningún tipo de avería mecánica, confirmando que, además de bravos y rápidos, la fiabilidad del ADAM R2 es una apuesta segura para el certamen 2016. El Equipo también ha aportado su granito de arena a estas merecidas vacaciones. El incondicional trabajo realizado sobre los ADAM R2 es incuestionable y da fe de la calidad del equipo humano que hay “detrás de las cámaras”.

Periplo canario.
Esteban Vallín, copilotado por Borja Odriozola, y Ángel Paniceres, con Francisco Javier Álvarez a la derecha, comenzaban la temporada las dos únicas citas insulares del Campeonato. El Rallye Islas Canarias y el Rallye Villa de Adeje demostraban la verdadera competitividad del Trofeo R2 y lograr entrar en el pódium de ambas se hacía cuesta arriba, pero no imposible.

Califato de Córdoba.
De vuelta en la península, el caluroso Rallye Sierra Morena se firmaba con el nombre de Vallín, que lograba el scratch R2 en todos los tramos y finalizaba con el primer doblete de la Temporada 2016, con Paniceres en la segunda posición.
Ampliando el liderazgo.
Ferrol, reconocido rallye de extrema dureza, seguía con la racha de fiabilidad en los ADAM R2 y de rapidez de los pilotos. Aquí, Vallín finalizaba en una brillante primera posición entre los R2 y Paniceres era tercero, además de vencer, por tercera vez consecutiva, en el Trofeo de España Júnior.

Cantabria infinita.
El Equipo se desplazaba hasta Cantabria para finalizar la primera mitad del Campeonato con el Rallye de Santander. Un tramo completamente inédito creaba mayor expectación; largo, técnico y con diferentes cambios de asfalto no impedía que los dos ADAM R2 volvieran a subir a lo más alto de pódium R2, repitiendo el doblete de Córdoba y poniendo muy de cara la clasificación en el certamen.
Cerrando el ciclo gallego.
El Rallye de Ourense sería la última cita antes del parón veraniego. El habitual calor de este rallye no estaba del todo presente y la lluvia amenazaba a los participantes con equivocarse en la monta de neumáticos. Vallín se imponía de nuevo con el ADAM R2, cuarta victoria consecutiva del año, mientras Paniceres se acercaba aún más al título de Júnior 2016 con esta quinta victoria en el Trofeo.

Tras estas seis citas, Esteban Vallín lidera el Trofeo de España para R2, seguido de cerca por su compañero de filas, Ángel Paniceres, que se sitúa en primera posición del Trofeo de España para pilotos Júnior.

La siguiente cita pondrá en marcha el periplo astur con el Rallye Princesa de Asturias. Será los días 9 y 10 de septiembre y dará comienzo de nuevo a la acción, siguiendo con el Rallye de Llanes, el Rallye de La Nucía y culminando con el Rallye Comunidad de Madrid.


Muchas gracias a todos los aficionados que desde las cunetas nos dais muestras del reconocimiento el trabajo del Red Opel Motorsport y ensalzáis el espectáculo que brindan nuestros pilotos a los mandos de los ADAM R2, que tengáis un estupendo verano.


Clasificaciones(Hasta Rallye de Ourense)

Copa de España FIA:
1º.- Esteban Vallín - 248,5 pts.
2º.- Surhayen Pernía - 142,5 pts.
3º.- Sergio Vallejo - 130 pts.
4º.- Ángel Paniceres - 118,5 pts.
5º.- Yonatan Pérez - 110 pts.

Trofeo de España para Vehículos 2RM:
1º.- Adrián Díaz - 215 pts.
2º.- Esteban Vallín - 157,5 pts.
3º.- Surhayen Pernía - 151,5 pts.
4º.- Ángel Paniceres - 132,5 pts.
5º.- Gorka Antxustegui - 110,5 pts.

Trofeo de España para Vehículos R2:
1º.- Esteban Vallín - 210,5 pts.
2º.- Ángel Paniceres - 176,5 pts.
3º.- Roberto Blach - 128,5 pts.
4º.- Manuel Mora - 109,5 pts.
5º.- Víctor Delgado - 80 pts.

Trofeo de España para pilotos Júnior:
1º.- Ángel Paniceres - 220 pts.
2º.- Roberto Blach - 154,5 pts.
3º.- Efrén Llarena - 107 pts.
4º.- Julio Martínez - 52,5 pts.
5º.- Jaime Castro - 50 pts.