ÚLTIMA HORA

8 de julio de 2016

Muchas novedades las que veremos en esta XIII edición del Rallye Sur do Condado. 12 tramos cronometrados formarán el itinerario de la prueba.

El Rallye Sur do Condado se caracterizaba por tener un formato de rallye en el cual se disputaban cuatro tramos a doble pasada, pero para esta XIII edición la Escudería Surco ha decidido dar un cambio total y se disputarán seis tramos a doble pasada, convirtiéndose en uno de los rallyes más largos del Campeonato. El viernes no se disputará ningún tramo al igual que en pasadas ediciones, celebrándose esa tarde las verificaciones, una firma de autógrafos y photocall con los pilotos más destacados que disputen la prueba.
El sábado la acción comenzará muy temprano con la disputa del primer tramo que será el de Transportes Augusto (A Cañiza), celebrándose a continuación las especiales de Oxinor (Covelo - Mondariz) y Electricidad do Condado (Ponteareas). Ya por la tarde se celebrarán los otros tres tramos que son los más cercanos al país vecino de Portugal. El primero de ellos será el que se dispute en Arbo con el nombre de Gasolinera Pardo, celebrándose a continuación los dos últimos tramos del Rallye, que son los de Talleres Sermiño (Salceda) y Electrogranxa (Salvaterra), que será el encargado de cerrar la XIII edición del Rallye Sur do Condado.
A continuación os dejamos el mapa de cada una de las especiales junto con el Google Earth de lo mismos.

TC-1: Transportes Augusto (A Cañiza)   [ONBOARD]

TC-2:Oxinor (Covelo - Mondariz)    [ONBOARD]

TC-3: Electricidad Condado (Picaraña)    [ONBOARD]

TC-4: Gasolinera Pardo (Arbo)      [ONBOARD] ////// ATENCIÓN!! Este tramo se recorta en la parte final por desprendimientos de tierra, podéis encontrar toda la información aquí: Recorte Tramo D "Gasolinera Pardo"Nuestro mapa y el Google Earth ya se encuentran actualizados con este cambio.

TC-5: Talleres Sermiño (Salceda)    [ONBOARD]

TC-6: Electrogranxa (Salvaterra)    [ONBOARD]




Lista de inscritos 
Una vez más una prueba del Gallego de Rallyes llega a la cifra de 150 inscritos. Una vez más y salvo sorpresa Alberto Meira e Iago Caamaño serán los pilotos que se disputen la victoria. Como novedades destaca la participación de Gorka Antxustegui con el Suzuki Swift R+ o la baja de Javier Martínez Carracedo a los mandos de su Renault R5 GT Turbo.



Otros datos de interés
- Tiempos en directo Rallye Sur do Condado: Tempos FGA
- Donde dormir: Alojamiento XIII Rallye Sur do Condado
- Predicción meteorológica: El tiempo en Salvaterra do Miño / Meteogalicia
- Aceesos recomendados por la organización: Aquí
- Itinerario - horario: Aquí
- Reglamento particular: Aquí
- Web de la prueba: Aquí