Jari – Matti Latvala marca el ritmo en el Shakedown del Rally de Finlandia

Dani Sordo regresa al WRC y al primer equipo en el Rally de Alemania
José Antonio López Fombona también disputará la Subida a Cortegada

28 Jul 2016

El piloto del VW Polo WRC ha sido el más rápido en el tramo de pruebas de la prueba finlandesa. Sus compañeros de equipo Ogier y Mikkelsen han sido segundo y tercero respectivamente.


Jari – Matti Latvala comienza llevando la batuta en el rally de casa, y es que el piloto de Volkswagen ha marcado el mejor tiempo en el Shakedown que se celebró esta misma mañana, si bien este resultado puede no ser relevante de cara a la clasificación final, Latvala afronta esta prueba con muchas ganas e intentará llevarse la tercera victoria consecutiva en esta prueba. Sus principales rivales podrían ser sus dos compañeros de equipo Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen que fueron los dos pilotos más rápidos después del finlandés.

Por detrás de los pilotos de VW, el más rápido fue Thierry Neuville seguido de Ostberg y Paddon. Kris Meeke pese a ser séptimo es uno de los candidatos a poder luchar por la victoria. Dentro del WRC2 los Skoda comienzan dominando al igual que en anteriores pruebas, y los pilotos del equipo oficial Pontus Tidemand y Esapekka Lappi fueron los encargados de marcar el mejor tiempo en esta categoría.

Por la tarde dará comienzo la competición oficial, con la disputa del primer tramo, que será la superespecial de Harju. Mañana los tramos comenzarán muy temprano, con la celebración del primer tramo a las 6:13h.

Clasificación Shakedown