El piloto del VW Polo WRC ha sido el más rápido en el tramo de pruebas de la prueba finlandesa. Sus compañeros de equipo Ogier y Mikkelsen han sido segundo y tercero respectivamente.
Jari - Matti Latvala comienza llevando la batuta en el rally de casa, y es que el piloto de Volkswagen ha marcado el mejor tiempo en el Shakedown que se celebró esta misma mañana, si bien este resultado puede no ser relevante de cara a la clasificación final, Latvala afronta esta prueba con muchas ganas e intentará llevarse la tercera victoria consecutiva en esta prueba. Sus principales rivales podrían ser sus dos compañeros de equipo Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen que fueron los dos pilotos más rápidos después del finlandés.
Por detrás de los pilotos de VW, el más rápido fue Thierry Neuville seguido de Ostberg y Paddon. Kris Meeke pese a ser séptimo es uno de los candidatos a poder luchar por la victoria. Dentro del WRC2 los Skoda comienzan dominando al igual que en anteriores pruebas, y los pilotos del equipo oficial Pontus Tidemand y Esapekka Lappi fueron los encargados de marcar el mejor tiempo en esta categoría.