Kris Meeke lidera y Sébastien Ogier falla en el Rally de Finlandia

Fran Abalo regresa a la competición en un Nissan Micra
Kris Meeke muy cerca de su primera victoria en el Rally de Finlandia

29 Jul 2016

El piloto de Citroën continúa demostrando su rapidez y lidera el Rally de Finlandia tras el segundo día de competición. Ogier se salió de pista y perdió toda opción a un buen resultado.


El piloto de Citroën, Kris Meeke va camino de conseguir su segunda victoria consecutiva esta temporada, y es que, tras el segundo día de competición en Finlandia lidera la prueba por delante de Jari – Matti Latvala con dieciocho segundos de ventaja. La tercera plaza hasta el momento es para Thierry Neuville que se aprovechaba de la salida de pista de Ogier en el décimo tramo. El francés achaca este fallo a los riesgos que conlleva abrir pista en los rallyes de tierra.

La cuarta plaza la ocupa Andreas Mikkelesen que se encuentra a tan solo un segundo de Neuville, por lo que la lucha por la tercera plaza también se plantea muy interesante. Craig Breen está sorprendiendo también en Finlandia, ocupando la quinta plaza a 8,4 segundo de Mikkelsen. Sexto es Paddon, séptimo Ostberg seguido de Ott Tänak al que un doble pinchazo lo ha apartado de la lucha por la victoria, cuando estaba disputándole el liderato a Meeke. Cierran el top ten, Camilli noveno y Lappi décimo.

Dentro del WRC2 los finlandeses son los dominantes de la prueba. El piloto del equipo Skoda, Esapekka Lappi es el claro líder, por delante de su compatriota Teemu Suninen al que aventaja en cuarenta y dos segundos. Pontus Tidemand con otro Fabia R5 ocupa la plaza más baja del podio.