Kris Meeke muy cerca de su primera victoria en el Rally de Finlandia

Kris Meeke lidera y Sébastien Ogier falla en el Rally de Finlandia
Kris Meeke primer británico en vencer en el Rally de Finlandia

30 Jul 2016

El piloto de Citroën continúa intratable en Finlandia y tiene muy cerca su primera victoria en esta mítica prueba.


Aumentando su ventaja hasta más de cuarenta segundos Kris Meeke está firmando un rallye realmente espectacular. El piloto del DS3 WRC marcó el mejor crono en cuatro de los ocho posibles, lo que le sirve para tener una ventaja considerable con Jari – Matti Latvala que ocupa la segunda posición a falta de los cuatro tramos que se disputarán en la jornada de mañana domingo.

La lucha por la tercera plaza es la que está captando las miradas de todos los espectadores ya que hay cinco pilotos separados por menos de veintidós segundos. El que ocupa esta tercera posición actualmente es Craig Breen, que cuenta con once segundos de ventaja sobre Ott Tänak cuarto, pese a un nuevo pinchazo en el día de hoy. Quinto a seis segundos del piloto de D-Mack se encuentra Thierry Neuville seguido muy de cerca por Hayden Paddon sexto y Mads Ostberg séptimo.

La octava plaza es para Andreas Mikkelsen que no está siendo capaz de rodar en los tiempos de cabeza. Detrás del piloto de VW encontramos al primer WRC2 que no es otro que Esapekka Lappi, que salvo sorpresa conseguirá su primera victoria dentro de la categoría esta temporada. El otro finlandés Teemu Suninen es segundo clasificado, aunque tiene a once segundos a Pontus Tidemand, por lo que mañana se conocerá cual de los dos se consigue llevar el gato al agua.

Clasificación general