Kris Meeke primer británico en vencer en el Rally de Finlandia

Kris Meeke muy cerca de su primera victoria en el Rally de Finlandia
Javier Pardo disputará en Madeira su primer rally fuera de España

31 Jul 2016

Rally redondo para Kris Meeke en Finlandia. Dominando de principio a fin el de Citroën consigue ser el primer piloto británico en vencer en Finlandia.

Cuatro participaciones esta temporada para Kris Meeke dentro del WRC y dos victorias. Sin duda el de Gran Bretaña está siendo uno de los pilotos más rápidos de la temporada, siempre que la mecánica lo respeta. En Finlandia tan solo Ott Tänak fue capaz de rodar a su ritmo pero los constantes pinchazos del estonio, hicieron que la victoria para Meeke fuese más fácil de lo esperado.

 La segunda plaza fue a parar a manos de un Jari – Matti Latvala que rodó siempre por detrás de Meeke sin conseguir poner en peligro su victoria. Y si la victoria era poco para el equipo Citroën, Craig Breen se ocupó de redondear este resultado. El irlandés consiguió ser tercero, firmando su primer podio dentro del WRC y sin poder contener las lágrimas al llegar a meta.

Justo por detrás de los tres primeros clasificados, nos encontramos a los dos pilotos de Hyundai que llegaban separados por 1,3 segundos al último tramo, llevándose el gato al agua Thierry Neuville para así conseguir esa cuarta plaza por delante de Paddon. La sexta plaza la ocupó Mads Ostberg siendo el único piloto con un Ford Fiesta RS WRC capaz de concluir la prueba, séptimo y sin aprovecharse del golpe de Ogier para poder recortarle más puntos en la general, un Andreas Mikkelsen que no fue capaz de rodar en los puestos de cabeza durante la totalidad del Rally.

Dentro del WRC2, Esappeka Lappi venció como se esperaba a los mandos de su Skoda Fabia R5, pero la sorpresa saltaba en el último tramo donde Pontus Tidemand se salía de pista cuando luchaba por la segunda plaza con Teemu Suninen, que aventajaba en 3,8 segundos al sueco antes de esta última especial. Debido al golpe Tidemand no puedo llegar a meta y perdió así esa tercera plaza, que a la postre se fue a parar a manos de Elfyn Evans.

Clasificación final