Mikkelsen gana en Polonia después del pinchazo de Tanak

Victorias de Perfecto Calviño y Óscar Palomo en el Autocross de Carballo
Eugenio Pita satisfecho con su primera mitad de temporada

04 Jul 2016

El piloto de VW ganó contra pronóstico en Polonia aprovechándose del pinchazo de Ott Tänak que fue segundo con Paddon tercero.


Tristeza en Polonia para los aficionados estonios, para el equipo DMACK y sobre todo para Ott Tänak que tenía muy cerca su primera victoria en el WRC y no la pudo conseguir por un pinchazo en el penúltimo tramo. El beneficiado el piloto de VW Andreas Mikkelsen que durante toda la prueba fue el principal seguidor de Tanak y que finalmente consiguió ese primer puesto. El que no fue capaz de superar a Tanak fue Hayden Paddon que pese a correr mucho en la jornada del domingo se quedo a tan solo 2,3 segundos del piloto del Ford Fiesta WRC.

Por detrás fueron muchos los pilotos que intentaron conseguir la tercera plaza pero se quedaron muy cerca de ella. El primero de ellos fue Neuville que por tan solo 0,8 segundos no fue capaz de conseguir ese cajón más bajo del podio. Quinto fue Jari – Matti Latvala que consiguió contener a su compañero de equipo Sébastien Ogier por algo más de seis segundos. Cerraron el top ten Breen séptimo, Ostberg octavo, Lefebvre noveno y Eric Camilli décimo. Nuestro representante español Dani Sordo tuvo que abandonar por salida de pista, cuando rodaba muy retrasado.

Dentro del WRC2 Teemu Suninen consiguió su segunda victoria consecutivo y con su Skoda Fabia R5 fue capaz de contener a Elfyn Evans que fue el segundo clasificado y a Esapekka Lappi tercero y mejor Skoda del equipo oficial.

Clasificación final